La triatleta Mar Solís brilló el pasado domingo consiguiendo una gran actuación en la undécima edición del Acuatlón «Playas de Chiclana», que fue también Campeonato de Andalucía. La malagueña, que pertenece al club de Málaga Tritain4you, logró alzarse como campeona júnior de Andalucía y cuarta absoluta, a pesar de vivir un imprevisto causado por una alergia de origen desconocido, que mermó sus posibilidades y le llenó el cuerpo de erupciones.

La competición «Playas de Chiclana» contó con un recorrido de 2.500 metros a pie, 1.000 metros a nado y otros 2.500 metros a pie hasta completar seis kilómetros, que discurrieron por las playas de la localidad gaditana.

Por su parte, el equipo femenino del Real Club Mediterráneo se adjudicó el Campeonato de Andalucía de Acuatlón por equipos en categoría absoluta. Además, las tres atletas que lo forman, Ana Guzmán, María José Sánchez y Nuria Gil de Sola, coparon el podio de cadete.

Ana Guzmán completó el circuito en un tiempo de 29:59, logrando así la primera plaza cadete y la quinta absoluta femenina. Por su parte, Mª José Sánchez, que obtuvo la plata cadete, terminó la prueba con un crono de 41:50 y se clasificó como 8ª en la general y Nuria Gil de Sola, con una marca de 42:36 fue tercera cadete y 10ª absoluta. También fue destacable la tercera plaza de Marina Martínez en categoría 45-49.

Las tres cadetes del Mediterráneo, entrenadas por Pablo I. Navarrete, han firmado una temporada excelente y llena de triunfos, destacando Ana Guzmán que ha vencido prácticamente en todas las pruebas del circuito andaluz de triatlón en categoría cadete femenina que ha disputado.