Competición

El Marbella Team, vencedor de la 35 edición de la Copa del Rey MAPFRE

El barco de Pepequín Orbaneja logra también el subcampeonato absoluto en tiempo real

07.08.2016 | 05:00
Los componentes del Roches Puente Romano/Marbella, en plena celebración de la victoria.

Les Roches Puente Romano/Marbella se proclamó ayer campeón de la 35 Copa del Rey Mapfre. El barco del armador malagueño Pepequín Orbaneja, capitaneado por el canario Javier Padrón, consigue así una victoria que ha amasado desde la segunda jornada de esta edición real, que se cierra con un total de diez pruebas en la clase J/80 y una última jornada en la que los del CN Sevilla y el RCM Sotogrande volvían a ganar una prueba de dos para sumar la friolera de seis primeros en esta intensa semana. Además de la 35 Copa del Rey Mapfre en su clase, el barco andaluz consigue el subcampeonato absoluto entre las clases que navegan en tiempo real (X35-J/80 y Swan 45), título que gana el Red Eléctrica de España de Javier Sanz.

Tras ganar la primera prueba de esta última jornada -novena de la copa- la tripulación del barco Les Roches Puente Romano/Marbella Team conseguía aumentar aún más la distancia con el segundo clasificado, pero seguía necesitando de la manga final para saberse ganador. Por si la emoción fuera poca, en la última prueba, el barco andaluz pinchó con un noveno con el que también habrían ganado, pero es que junto a él, también fallaban los principales oponentes a su triunfo, el ONO Tressis de Daniel de La Pedraja y el Noticia Oxital de José María Torcida, a quien este mal resultado le cuesta el tercer puesto, clasificándose cuarto a un punto de podio. «El amigo Massimo (barco Jeniale Eurosistem) nos cortó la salida y tuvimos que cambiar la estrategia para en lugar de buscar la victoria, que era nuestro objetivo, dedicarnos a controlar a nuestros rivales, esa es la razón de que los tres nos hayamos marcado durante toda la prueba hasta entrar muy pegados uno del otro».

Junto al flamante ganador de la 35 Copa del Rey Mapfre, suben al podio el ONO Tressis, que aguanta el segundo merced a un 2º en la novena prueba, y el HM Hotels de Javier Chacartegui, tercero con dos puntos más y ganador de la última prueba de la cita real. El barco de Orbaneja que ha conducido esta semana el canario Javier Padrón, firma su primera victoria en aguas baleares con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Junto a Orbaneja y Padrón, los responsables de esta victoria son el canario Alberto Padrón en la táctica, el cántabro Jon Larrazabal y el regatista más joven de esta edición de la Copa del Rey, el joven de Cambrils, Joan Fargas, de 9 años.

Les Roches Puente Romano/Marbella Team pone así el cierre a un marcador en el que valida seis primeros, un segundo, un tercero y el noveno de la despedida. El barco andaluz ha estado a punto de ganar también el campeonato absoluto entre la flota de monotipos (X35, J/80 y Swan 45) que de no ser por el noveno final también estaría ya en su poder.

Esta victoria llega después de cinco años en los que el equipo del Marbella Team ha venido anotando de forma correlativa del 5º al 1º logrado en esta trigésimo quinta edición. Este éxito sube ya a un palmarés donde lucen el campeonato de España del 2015, la victoria en el 43 Trofeo Conde de Godo y un cuarto en el Campeonato del Mundo este mismo año, además del título de campeones durante cinco años consecutivos del circuito invernal de Sotogrande.

Los marbellís se mostraron felices y satisfechos del trabajo realizado durante toda la semana, ya que consiguieron su recompensa. En el acto hubo lugar para felicitaciones a toda la tripulación por mantener una calidad y temple impresionante para ganar.

Por otra parte, las embarcaciones «Red Eléctrica de España», «Norauto», y «Early Bird» se proclamaron vencedores en las clases Air Europa X-35, GC 32 y MRW Swan 45, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine