El próximo 21 de agosto a partir de las 18:00 horas, Torremolinos acogerá el decimotercer Gran Premio de la V Liga Provincial de Jábegas ‘Diputación de Málaga’ 2016 Copa Pepe Almoguera. La prueba, que estaba prevista para el domingo 7 de agosto y que se aplazó debido al mal estado del mar, se disputará en la playa de La Carihuela a la altura de la plaza del Remo. El evento lo organiza la Diputación Provincial de Málaga junto con la Asociación del Remo Tradicional y el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.

De nuevo, se darán cita 10 clubes, entre los que destacan Pedregalejo y Huelin 1 quienes cuentan con los mejores puestos de ranking en la disciplina destacada de las barcas tradicionales. Pese a ello, los dos clubes locales, el Club de Remo Tradicional Torremolinos-La Carihuela y el Club de Remo y Pala La Carihuela, tienen oportunidades de seguir creciendo dentro de sus respectivas tablas clasificatorias, ya que cabe destacar al Club de Remo Tradicional Torremolinos-La Carihuela como el referente destacado dentro de la modalidad juvenil, veterano y féminas.

Las pruebas se irán sucediendo cada 15 minutos desde las 18.00 horas, siendo la final de categoría juvenil la primera, seguido de la 1ª manga clasificatoria femenina, la 1ª manga clasificatoria senior de barcas ligeras a continuación, la 2ª manga clasificatoria femenina, la 2ª manga clasificatoria senior de barcas ligeras, seguido de la final de veteranos y el sorteo de calles, la final femenina y a continuación a las 20.15 horas la final femenina.

El Club de Remo Tradicional Torremolinos-La Carihuela consiguió sensacionales resultados en su gran premio, logrando hasta tres primeros puestos y un segundo. Ahora todo el mundo está con las miras puestas en el Gran Premio organizado en La Carihuela puesto que está ubicado en un tramo del campeonato absolutamente clave, ya que es una de las tres últimas pruebas de la competición. Solo quedará visitar Torre del Mar y Málaga, para que la liga quede totalmente definida.