El nuevo Marbella FC, adiestrado por el exjugador tunecino Mehdi Nafti, no ha podido debutar de menor manera en la competición liguera: con un triunfo de prestigio ante el Recreativo de Huelva (3-1). La renta cosechada este fin de semana en el Municipal colocan a los costasoleños en la zona alta de la tabla.

El cuadro marbellí viajará la próxima semana hasta Linarejos para medirse a un Linares que, entrenado por el malagueño Miguel Rivera, debutó por su parte con una derrota en Cartagena (2-0). No obstante, ambos resultados pueden resultar engañosos. Si el conjunto jienense tuvo sus ocasiones en Cartagonova, el Recre empató el tanto inicial de Goti y estuvo a punto de culminar la remontada en la mediación de la segunda mitad.

Lo más destacado del duelo entre malagueños y onubenses fue el carácter netamente ofensivo que mostraron los locales. Ya en la primera mitad gozaron de numerosas ocasiones. Las más claras fueron despejadas bajo palos por el zaguero visitante Iván Robles, tras sendos disparos de Lolo.

La igualdad la rompió en el minuto 55 el mencionado Goti. Acertó tras un primer rechace sobre un defensa del Recreativo. En la reacción de los visitantes, después de un saque de esquina, empató Bonaque. Y sólo tres minutos más tarde pudo ponerse el Decano por delante, por mediación de Núñez. Su remate se marchó fuera.

Nafti no tardó en cambiar la pizarra. Dio entrada al ariete serbio Despotovic y a Niko y en pocos minutos llegaría la sentencia. Kike Márquez cabeceó una falta lateral a la red (81') y dictó sentencia Despotovic, en los últimos instantes (91').