Mónaco acoge este jueves a partir de las 18:00h -horario peninsular- el sorteo de la fase de grupos de la Champions League (síguelo aquí en directo).

Así quedan los bombos, en los que figuran cuatro equipos españoles (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla). Pincha en la imagen para seguir el sorteo en vivo.

El primer bombo lo encabeza el actual campeón de la Champions League, el Real Madrid, que comparte lugar con los líderes de Liga de las Asociaciones Europeas. Los equipos que figuran en este primer bombo, junto al vigente campeón son: Barcelona (España), Bayern Múnich (Alemania), Leicester (Inglaterra), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Paris Saint-Germain (Francia) y el CSKA Moscú (Rusia).

Los participantes de la lista anterior no pueden enfrentarse entre sí en la fase de grupos, por lo que a los grandes equipos de Europa les tocara encontrar rival en los siguientes bombos.

El segundo bombo contará entre sus filas con dos clubes españoles. Los equipos seleccionados para este grupo han sido el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Sevilla, el Nápoles, el Bayer Leverkusen, el Manchester City de Pep Guardiola y el Oporto de Iker Casillas.

Los equipos que completan el tercer bombo son el Dínamo de Kiev, el Olympique de Lyon, el PSV, el Sporting de Portugal, el Tottenham, el Basilea, el Brujas y Gladbach.

Y por último, en el cuarto bombo nos encontramos con el Beskitas turco, el Mónaco, verdugo del Villarreal en la fase previa, el Legia de Varsovia, el Ludogorets búlgaro, Dinamo Zagreb croata, Copenhague danés, el Rostov ruso y el Cltic escocés.