El Granada Club de Fútbol ha anunciado este jueves la suspensión del contrato al delantero ecuatoriano José 'Tin' Angulo tras haber conocido que el jugador dio positivo por cocaína en un control de dopaje practicado durante la pasada Copa Libertadores, cuando aún pertenecía a la disciplina del Independiente del Valle.

En un comunicado publicado en su página web, el club andaluz ha informado de esta decisión tras recibir esta noche la comunicación oficial de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en la que confirma el positivo de 'Tin' Angulo.

"El Granada CF ha comunicado a José 'Tin' Angulo que suspende su contrato hasta conocer el resultado del contranálisis que se celebrará en los próximos días", añade la nota, en la que el club expresa su deseo de que dicho resultado "sea favorable" para los intereses de su jugador.

"Nuestra entidad desea que el resultado de la última prueba sea favorable para los intereses de nuestro jugador", redunda el comunicado del club.

Angulo ha llegado al Granada este verano como el fichaje estrella del club, que ha pagado cuatro millones y medio de euros por su traspaso al Independiente del Valle.

El jugador fue presentado el pasado 16 de agosto y firmó un contrato con la entidad andaluza para las próximas cinco temporadas.

El Granada fichará a un delantero

El Granada fichará un delantero antes de que la próxima semana se cierre el mercado de incorporaciones tras suspender al punta ecuatoriano José Angulo.

La dirección deportiva del Granada encabezada por Javier Torralbo 'Piru' ya se encuentra trabajando para reforzar la delantera granadina en este mercado estival tras el positivo de Angulo, han explicado a Efe desde el club rojiblanco.

Tras confirmarse hoy la incorporación del medio Sergi Samper, que llega al Granada cedido por el FC Barcelona, el equipo andaluz aún tiene previsto incorporar antes de que se cierre el plazo de fichajes la próxima semana un mínimo de cuatro jugadores, uno de los cuales será un delantero tras el positivo de Angulo.