El CD UMA Antequera no pudo acceder a la final de la VII Copa de Andalucía de fútbol sala que se disputa en Pozoblanco. El Real Betis FS impuso su pegada en un partido muy equilibrado que se decidió en los minutos finales con una brillante acción personal de Juanillo y con un gol de Paco en la última acción del partido. Los malagueños arriesgaron con portero-jugador en el final, pero no consiguieron superar la defensa verdiblanca.

La segunda semifinal del torneo andaluz comenzó muy bien para los universitarios, que saltaron a la cancha con más intensidad que su rival. Miguel avanzó por el ala izquierda y anotó el 1-0 en el 4´ con un remate cruzado. El Real Betis se repuso del golpe con el dominio de la posesión y el conjunto de Manuel Luiggi "Moli" se armó en defensa con el objetivo de robar rápido el balón para salir al contraataque.

Los verdiblancos le dieron la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Palermo firmó el 11 en el 14 y Paco el 1-2 en el 15´. En esta fase del partido el ritmo se incrementó y ambos equipos lucieron sus virtudes ofensivas. Óscar, en el 16´, devolvió el equilibrio al marcador, pero en la siguiente acción Carlos Anós volvió a adelantar al Real Betis (2-3). Antes de marcharse a los vestuarios, Gonzalo Urbano se agigantó en el marco universitario y evitó que su oponente se marchara con un tanto más de ventaja.

A la vuelta de los vestuarios, se produjo una acción inoportuna en la que Negro, jugador del Betis, se tuvo que retirar con una grave lesión de rodilla. Como ocurrió en el primer tiempo, los pupilos de Moli saltaron con mucha garra para revertir el luminoso. Generaron muchas oportunidades, pero no terminaron de definirlas, David Moreno "Buitre" tuvo en sus botas el empate. El portero verdiblanco sacó una brillante mano a un potente zurdazo del ala-pívot cordobés.

En el momento que el CD UMA Antequera no pudo correr ni contar con espacios en ataque, el Real Betis dio un paso adelante con la posesión del balón y Juanillo rompió el duelo con una brillante acción individual. En el 38´, el pívot superó a Conejo con un remate de rabona. Moli intentó arriesgar con el portero-jugador y Juanra conectó un potente remate exterior que desvió el portero rival. El cuadro malagueño no consiguió reducir distancias y su rival, por medio de Paco, cerró el marcador con el quinto gol en la última jugada del partido.

CD Atlético Mengíbar, que superó en la otra semifinal 9-1 al Lucena FS, jugará mañana a las 12.00 horas la final de la VII Copa de Andalucía frente al Real Betis FS. El CD UMA Antequera seguirá trabajando para corregir los errores del partido de hoy y seguir conjuntando un bloque con muchas caras nuevas. La próxima semana volverá a disputar un nuevo partido de pretemporada frente a la Coineña.