Río de Janeiro

Tres malagueños, en la 'Armada' paralímpica

Marcelo Rosado y Carmelo Garrido, componentes de la selección de fútbol 5 para ciegos totales, y Jesús Romero, jugador de baloncesto en silla de ruedas, serán los representantes de la tierra en Río

01.09.2016 | 15:32
Marcelo Rosado, capitán del ONCE Málaga; Carmelo Garrido, jugador del ONCE Málaga y Jesús Romero, miembro del Amivel Clínicas Rincón.

Jesús Romero se encuentra ya en la villa olímpica de Río

  • El jugador del Clínicas Rincón Amivel, Jesús Romero, fue el primer malagueño en conseguir una plaza en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con la selección española de baloncesto en silla de ruedas. El base Jesús Romero ya está instalado en la villa olímpica y va a completar los últimos entrenamientos antes del arranque de la competición oficial. En los últimos años ha contribuido con su esfuerzo en las dos medallas de bronce en el Europeo de Israel 2011 y Alemania 2013 y en la quinta plaza de los Paralímpicos de Londres 2012.

El deporte adaptado malagueño contará con la presencia de tres representantes –Marcelo Rosado, Carmelo Garrido y Jesús Romero– en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre. Se han quedado sin poder viajar al continente sudamericano el portero de fútbol 5 Ceferino Sánchez, que se cayó de la lista definitiva, y el técnico del Málaga ONCE, Antonio Ruiz, que tampoco estará en la expedición paralímpica.

La selección española de fútbol para ciegos totales (categoría B1), dirigida por Jesús Bargueiras, contará con la experiencia y calidad de dos futbolistas de la tierra, que durante la temporada defienden la camiseta blanquiazul en la competición nacional, para intentar luchar por un metal.

Marcelo Rosado y Carmelo Garrido, natural de Puertollano y malagueño de adopción por sus años jugando en la ciudad, ya cuentan en su palmarés con dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012. En Pekín 2008 se quedaron sin este premio al caer en el duelo por el tercer y cuarto puesto. Viajarán en los próximos días a Río para concentrarse en la villa olímpica con la misión de brindar a Málaga un gran éxito con su competición.

España, en la categoría de fútbol 5, competirá gracias a la expulsión del equipo ruso e intentará aprovechar la invitación del Comité Paralímpico Internacional para hacer un buen papel, demostrando en el campo que es la tercera selección en el ránking mundial.

Los dos malagueños liderarán al combinado español e impondrán en el terreno de juego toda su ilusión de volver a conseguir un nuevo éxito con la casaca «roja».

Rosado y Garrido han intensificado su preparación desde que el pasado 23 de agosto conocieron la noticia de que iban a competir en los Juegos Paralímpicos. En los próximos días viajarán a Brasil para unirse en la villa olímpica con el tercer deportista de la «Armada» malagueña en Río: el torreño Jesús Romero. El jugador de baloncesto en silla de ruedas llega en un gran estado de forma para competir al máximo nivel con la selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine