La selección española de baloncesto 3x3, con los malagueños Juan Vasco y Jose Rojas en sus filas, no pudo pasar esta tarde a las semifinales del Europeo de Bucarest de esta modalidad, tras caer en cuartos de final frente a la potente selección de Rusia por un ajustado 20-21.

España tenía un hueso muy duro por delante. Rusia es uno de los mejores equipos de la competición y Aleksandrov uno de los jugadores referencia del 3x3. Así lo hizo notar desde el inicio con un par de triples y muchos errores en el tiro de los españoles, que pusieron al rival con una ventaja cómoda (5-11).

En ataque los rusos iban encontrando soluciones ante la defensa española y por contra, la defensa de estos atosigaba constantemente cada ataque de España, que tampoco estuvo muy acertado en algunos de los lanzamientos francos que tuvo.

Sesé con un par de buenos triples intentó reducir distancias (9-15) antes del tiempo muerto pedido por Rusia. Quedaban cuatro minutos y España logró un parcial de 3-0 que le puso (12-16). Entonces Rusia atinó con varios triples y parecía que se iba a terminar el partido antes del cierre del tiempo (13-20).

Sin embargo, los españoles de la mano otra vez de Sesé desde los triples y dos libres de De la Fuente empataron a 20 el partido. La siguiente posesión fue para Aleksandrov, que anotó en una gran acción de 1x1 y finiquitó el choque.