El salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera ha albergado este lunes la presentación y firma del acuerdo de la Supercopa de España 2016, que se disputará en la localidad malagueña el próximo 8 de octubre, a las 20:00h y será ofrecida en directo por Teledeporte.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, hizo entrega del trofeo al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y ambos dieron a conocer el cartel oficial del torneo. Estuvieron acompañados por la concejal de deportes, Eugenia Galán, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Andalucía, José María Manzano, y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano, y el presidente del UMA Antequera, Pedro Montiel, entre otras personalidades. Las entradas para la Supercopa de España pueden adquirirse a través de marcaentradas.com.

El pabellón Fernando Argüelles se engalanará con la pista azul de la LNFS para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2016/17. El vigente campeón de Liga y Copa de España, el Movistar Inter, y el subcampeón de Copa, El Pozo Murcia, pugnarán por el primer título de la temporada en uno de los partidos más atractivos del fútbol sala mundial.

Manuel Barón dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó que «Antequera tiene el honor de albergar una nueva cita deportiva». «Agradezco a Javier Lozano y Eduardo Herrera, por el cariño hacia nuestra ciudad, y su disponibilidad para llevar a cabo esta organización. No os vamos a fallar, y el pabellón va a estar a rebosar porque Antequera va a responder a lo que merece un evento como este», dijo el primer edil, en presencia de la concejal de Deportes, Eugenia Galán; el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Andalucía, José María Manzano; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano; el presidente del Comité de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano; y el presidente del UMA Antequera, Pedro Montiel, entre otras personalidades.

En relación a la venta de entradas, que pueden adquirirse on?line a través de marcaentradas.com, el máximo mandatario de la LNFS comentó: «La marcha de entradas va muy rápida y además se ha movilizado mucha gente de muchos lugares de España. En Andalucía se ama al fútbol sala y van a poder disfrutar de un gran evento con dos de los mejores equipos del mundo como protagonistas».

La Liga Nacional de Fútbol Sala también llevará a cabo en la ciudad de Antequera la celebración de la presentación oficial de la temporada 2016/17, como antesala a la disputa de la Supercopa. Dicha gala tendrá lugar el viernes 7 de octubre en el Teatro Torcal y durante la misma se hará entrega de los galardones a los mejores de la pasada temporada.