El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, expresó su satisfacción por la goleada (8-0) en su debut oficial en el banquillo contra Liechtenstein, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2018, pero fue cauto al afirmar que aún "queda todo".

"Estoy contento con el redimiento, por haber hecho un buen partido. Hemos hecho una buena segunda parte, pero también diría que una buena primera. Son los primeros 3 puntos y es importante estar bien, pero todavía queda todo", manifestó tras el encuentro en León el técnico nacional.

Lopetegui afirmó que "todo lo bueno que pasó en la segunda parte del partido" ante Liechtenstein, con siete goles en ese periodo, "se gestó en la primera".

Tras la victoria del combinado español, Lopetegui recalcó que el juego español en los primeros 45 minutos "hizo correr mucho al rival y, sin duda, eso permitió que tras el descanso se encontraran más espacios".

"El rival de esta noche es un equipo tremendamente honrado, ordenado y trabajador que ha sido capaz de aguantar 45 minutos pero después, y gracias al desgaste, hemos podido imponer nuestro juego", dijo.

Aunque se trate del primer partido de la fase de clasificación, el seleccionador español admitió que ya se piensa en la diferencia de goles debido a que el grupo cuenta con un rival de la talla de Italia, con el que España, a priori, debe jugarse la clasificación.

También valoró los dos goles logrados esta noche por Diego Costa tras el debate abierto sobre su juego, pero precisó que los delanteros no solo aportan goles.

"Tanto él como Álvaro (Morata) aportan más cosas al juego de la selección, aunque no cabe duda de es bueno que vean puerta como ha sucedido esta noche", declaró.

Coincidió en que la entrada de Nolito fue determinante para el marcador, aunque insistió en que los espacios llegaron con el cansancio del rival por el trabajo realizado durante la primera parte.