El final de temporada está siendo muy movido para el ciclista malagueño, ya que con su trabajo y buen hacer ha conseguido estar en la lista de los 16 corredores preseleccionados con España para participar en el próximo Campeonato de Europa en Ruta.

La prueba se celebrará del 14 al 18 de septiembre en Plumelec (Francia), sobre un recorrido de cotas y en una zona que Maté conoce bien, ya que desde 2014 disputa la clásica Grand Prix de Plumelec en la que llegó a ser segundo. Este será el primer año que los Campeonatos de Europa tengan categoría elite UCI.

El "Lince Andaluz" se siente orgulloso de esa posibilidad de representar a España en una competición tan importante: "Para mí es una ilusión enorme formar parte de esta lista. Aún falta una criba, pero sería un gran orgullo poder representar a mi país en un evento internacional de esta calaña. Esto me anima a seguir trabajando y me motiva para lo que queda de Vuelta. Creo que este es el premio a todo un año de trabajo en el que he tenido un rendimiento muy regular, y siempre he estado delante", ha comentado el ciclista malagueño.