El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar en Aloha Golf (Málaga) entre el 22 y el 25 de septiembre, contará con la presencia de un número significativo de anteriores ganadoras del torneo, que acuden al campo malagueño con la intención de imponerse por segunda vez en una competición que cuenta con una especie de maldición no escrita, que impide a sus triunfadoras en el presente siglo volver a levantar el trofeo de campeona.

La sudafricana Connie Chen defenderá el título en juego en este torneo que contará con la presencia de las mejores golfistas del Ladies European Tour, estrenándose en 2014 en la tarea de inscribir su nombre en la codiciada peana del trofeo del Open de España Femenino.

Por si fuera poco aliciente, la inglesa Melissa Reid, vencedora en 2011 tras un agónico final, también ha confirmado su participación. Becky Brewerton, Stacey Keating o la legendaria Laura Davies, uno de los grandes iconos de la historia del golf femenino profesional, también serán de la partida. Y es que, la ingles acumula 76 triunfos en su carrera en el Circuito continental y ya sabe lo que es ganar este torneo en 2010.

El apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha sido vital para la organización de este evento, que volverá a situar a Málaga como un referente en el concierto golfístico internacional.