Arranca el tercer proyecto de forma consecutiva del Rincón Fertilidad Málaga en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, Liga Loterías, y lo hace a lo grande, jugando hoy a las 19 horas ante Mecalia Atlético Guardés. Y lo hace en el Pabellón de A Sangriña, que es una pista casi inexpugnable, donde el conjunto gallego se hizo fuerte la pasada temporada, solamente cediendo un empate en todo el curso como local, precisamente ante el conjunto malagueño, el único capaz de arrancar algo positivo en A Guarda. Una pista con una afición que anima mucho, donde se respira balonmano y que obliga al rival a hacer las cosas muy bien para sacar algún punto.

Además, será un partido especial ya que supone el debut con la camiseta del Rincón Fertilidad Málaga de jugadoras que la pasada campaña militaron en el Mecalia Atlético Guardés, como Nuria Benzal, Cristina Maestro y Paula García. Cristina Barrios también viaja con el equipo, pero continúa con su proceso de recuperación.

Diego Carrasco, tras una dura pretemporada, consideró ayer que el Rincón Fertilidad Málaga «está mejorando día tras día, estamos con la intención de que se compenetren lo mejor y más rápido posible las nuevas incorporaciones, porque eso va a facilitar el juego de defensa y ataque».

Sobre las opciones de su equipo, Carrasco hizo hincapié «en la defensa, en balonmano siempre pasa por una buena aportación en defensa y en portería, salir al contraataque, que es nuestro juego y, sobre todo, tener las mínimas pérdidas posibles».