Bokerón Bike

Quillo Márquez, vencedor del Open de España XCM en Málaga

Elena Pérez ha sido la vencedora de la II Bokerón Bike y Quillo Márquez hace doblete con triunfo en la prueba malagueña

12.09.2016 | 05:00
Quillo Márquez, vencedor del Open de España XCM en Málaga

Quillo Márquez y María Diaz Pernía se han coronado finalmente líderes del Open de España XCM 2016 en la II Bokerón Bike, sexta y última prueba del calendario nacional de esta modalidad. Quillo Márquez además se proclamaba vencedor de la prueba malagueña, entrando el primero en meta tras invertir 3 horas, 11 minutos y 48 segundos en un recorrido de 79 kilómetros.
 
En cuanto a féminas, era Elena Pérez la primera mujer en cruzar la línea de meta con un tiempo invertido de 4 horas, 6 minutos, 37 segundos, seguida de la líder María Díaz Pernía. Tanto Elena como María anduvieron a la par durante gran parte de la carrera, siendo finalmente Elena la que conseguía sacar unos segundos a la gaditana.

El recorrido también ha sido uno de los protagonistas de la jornada por la belleza de este entorno natural y las vistas que nos regalaba de Málaga y su costa desde su punto más alto. EL reto deportivo estaba asegurado con un diseño de prueba duro y exigente, prolongadas ascensiones y un "sube y baja contante" que hacía que la prueba estuviera al nivel como fin de fiesta del Open de España.
 
A las 10:00 horas tomaban la salida algo más de 220 corredores desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín rumbo al carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga. Tan sólo un kilómetro neutralizado fue necesario para dar la salida real en este punto, que después haría las funciones de meta.

La prueba malagueña ha sido un gran final para esta competición, ofreciendo un gran espectáculo deportivo en el que se han dado cita los mejores bikers femeninos como masculino a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine