El Real Club Mediterráneo se ha coronado en el Campeonato de Europa Máster de Aguas Abiertas que ha tenido lugar en la ciudad croata de Rijeka. Joaquín Canales de Mendoza y Estíbaliz Pérez Mayorgas han conseguido colgarse medalla.

Canales venció en la categoría de aguas abiertas de +75 años con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 6 segundos, aventajando en más de 6 minutos al segundo el británico Michael Read (1:37.28). Este malagueño ha completado un verano de ensueño, pues en mayo obtuvo tres oros en el Europeo máster de piscina que tuvo lugar en Londres.

Mientras, Estíbaliz Pérez ocupó el tercer lugar en 40-44 años con un crono de 1:15.49. Esta malagueña terminó a algo más de 7 minutos de la vencedora, la italiana Gaia Naldini (1:08.29). Estíbaliz había sido en junio campeona de Andalucía en Sevilla y de España en Bañolas por lo que ha firmado una sobresaliente campaña. España ha acumulado un total de 7 medallas en el Europeo que ha cerrado la temporada internacional para la natación máster