Segunda B

El Marbella, líder en solitario

El conjunto costasoleño vence en Mancha Real y ya es el único equipo de Segunda y Segunda B con pleno de victorias

12.09.2016 | 00:51

El Marbella no sólo se ha situado como líder destacado del grupo IV de Segunda B, tras anotarse en Mancha Real su cuarto triunfo consecutivo, sino que es el único equipo de la categoría con pleno de victorias. Es demasiado pronto para que la plantilla le pueda conceder a su afición la licencia para soñar, pero lo cierto es que la grada empieza a recordar épocas doradas vividas en el Municipal.

Cuatro de cuatro, en cuanto a los triunfos en este arranque liguero, es un registro que no han alcanzado ni los conjuntos más destacados de la Liga 1|2|3; y en la Liga Santander, con tres jornadas, sólo el Real Madrid ha podido contar por victorias cada enfrentamiento. No obstante, al cuadro marbellí le costó imponerse en tierras jienenses. Ya lo había anticipado el cuadro técnico visitante durante la semana, las dimensiones reducidas del terreno de juego complicaban la visita al césped de La Juventud.

El choque tenía también el aliciente añadido de poder ver frente al Marbella a un exjugador como Airam Benito. El talentoso artillero sería protagonista, porque después del tempranero 0-1, anotado por Joseba Beitia, igualaría el marcador poco antes del descanso.

Los locales salieron con descaro ante su público. Con ese brillo e ilusión del recién ascendido, intentaron sin éxito frenar a un conjunto que llegaba, como líder, con la moral por las nubes. A los 13 minutos, Kike Márquez asistía a Beitia y el ariete vasco rompía la igualdad con un certero disparo.

El Mancha Real aún no se había recuperado de ese primer mazazo cuando los blanquillos volvieron a poner en apuros al arquero Emilio. Fue primero Chaco, ya cumplida la primera media hora, y justo después Kike Márquez, los encargados de intentar ampliar la renta costasoleña. Pero replicó Airan, con un buen disparo desde la frontal del área, para empatar.

Acabó la primera mitad sin más cambios en el tanteo. Pero nada más arrancar la segunda parte llegaría la acción decisiva. El local Ramón agarraba a Chaco cuando el ariete se disponía a rematar en el área. El árbitro pitó penalti y expulsó al jugador del Mancha Real entre las fuertes protestas de los jiennenses, a los que la roja les pareció excesiva.

Tras una demora importante, Kike Márquez lanzó y anotó el segundo y definitivo tanto. A partir de ahí los locales intentaron con más corazón que cabeza alcanzar el empate. Sólo llegaría en el capítulo numérico, porque Marcos Ruiz también sería expulsado (min. 85).

Añón subió luego a Facebook una instantánea con el vestuario marbellí y este emotivo texto: «Esta victoria tan sufrida y trabajada te la dedicamos a ti, Pablo Ráez. Eres un gran espartano y te deseamos todos lo mejor. Desde el Marbella FC y yo en representación de la plantilla, te mandamos toda la fuerza del mundo. Un abrazo de parte de todos campeón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Prandelli, nuevo entrenador del Valencia.
Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia

Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Valencia

El club contrata al italiano, que se sentará en el banquillo tras el partido frente al Atlético de...

El Valencia testea a Prandelli

El Valencia testea a Prandelli

El club de Mestalla negocia el fichaje del exseleccionador italiano - Su último equipo fue el...

Navas: ´Tomé una muy mala decisión que costó un gol´

Navas: ´Tomé una muy mala decisión que costó un gol´

El portero blanco asume su parte de responsabilidad en el empate del Real Madrid frente al...

El seleccionador inglés, destituido por un escándalo de corrupción

El seleccionador inglés, destituido por un escándalo de corrupción

En un vídeo filtrado por la prensa, 'Big Sam' aparece explicando cómo burlar las leyes del mercado...


Alhaurín de la Torre acoge el Circuito de Carreras Solidarias de la Diputación

Alhaurín de la Torre acoge el Circuito de Carreras Solidarias de la Diputación

La competición se disputará el 9 de octubre y cuenta con dos distancias: 5.8 y 10 kms – Los...

Jesús Romero recibe el cariño de su gente

Jesús Romero recibe el cariño de su gente

El olímpico fue recibido este martes con una calurosa acogida por parte de Torre del Mar y...

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine