Fútbol. Segunda B

"Da gusto que nos comparen con el Real Madrid, pero tenemos los pies en el suelo"

Entrevista al entrenador del Marbella FC, Medhi Nafti, que ha comenzado la temporada de forma impecable y es el único equipo invicto del fútbol profesional

14.09.2016 | 05:00
Nehdi Naft, el técnico del Marbella Fútbol Club, en pleno entrenamiento con el equipo malagueño.
Nehdi Naft, el técnico del Marbella Fútbol Club, en pleno entrenamiento con el equipo malagueño.

El técnico del equipo marbellí comenzó con mucha ilusión su etapa de entrenador en los banquillos. Sabe que ha sido muy cuestionado, pero eso es algo que a él no le impide seguir luchando por su equipo. El club comenzó la temporada con 21 jugadores nuevos, algo que suele desconcertar, pero el Marbella ha sabido superarse, es el líder del Grupo IV de Segunda B y el único invicto del fútbol profesional.

­El nuevo entrenador del Marbella FC, Medhi Nafti, debutó hace pocos meses como técnico. Y ahora en el Marbella afronta su primera gran experiencia. Él mismo cuenta con una amplia experiencia de veinte años como jugador, pasando 18 de esos años jugando en un nivel alto. Aunque fueron muchos los que en su momento dudaron de su calificación para estar al frente del equipo, el tunecino ha demostrado que con ganas y esfuerzo se puede conseguir lo que se persigue. De hecho, el Marbella lleva ganados cuatro de cuatro partidos disputados, y es el único equipo, junto al Real Madrid, que ha logrado pleno de victorias en el fútbol profesional. Con 21 jugadores nuevos en la plantilla, Nafti tiene claro lo que quiere para el Marbella y sabe que lo principal es mantener los pies en el suelo e ir superándose poco a poco, con pequeñas metas en el día a día.

Hace apenas tres meses que llegó como técnico al Marbella, ¿qué supuso esto para usted?
Ha supuesto una primera experiencia como entrenador con una responsabilidad enorme. Tengo ganas de demostrar que valgo para mi trabajo, que es a la vez mi gran pasión.

¿Cuáles son sus objetivos como técnico del Marbella?
Que mis futbolistas mejoren y que estén convencidos de lo que estamos haciendo y de lo que podemos hacer.

Llama la atención que haya 21 jugadores nuevos en el equipo. Cuando confeccionó la plantilla, ¿qué es lo que buscaba?
Estaba buscando jugadores con hambre, jugadores que iban a entrar dentro de nuestro modelo de juego y, sobre todo, jugadores que tuvieran muchas ganas de triunfar.

¿Cómo se presenta la nueva temporada después de cuatro victorias consecutivas?
Para nosotros eso no supone nada. Supone un plus dentro de nuestro nivel de confianza, dentro de nuestros objetivos, dentro de nuestra dirección. Estamos pensando en el próximo partido contra el El Ejido 2012 el próximo domingo, sólo en eso.

¿Cómo un equipo con una plantilla totalmente nueva logra ser el único, junto al Real Madrid, con pleno de victorias?
No podemos comparar lo que no es comparable. Eso para nosotros se queda como una anécdota. La diferencia entre nosotros y el Real Madrid es que ellos están obligados a ganar los 38 partidos de Liga durante el año. Nosotros estamos obligados a ganar el siguiente.

Han comparado mucho estos días su Marbella con el Real Madrid. ¿Cómo se ha sentido?
Que la gente compare y se fije en datos y en números es algo normal para aficionados y periodistas. Pero te puedo asegurar que para nosotros eso se queda en una anécdota y da gusto escuchar esas cosas, pero ahí se queda.

¿Es el objetivo el ascenso?
No. El objetivo es ganar el siguiente partido. Nosotros, dentro del club y dentro del vestuario, pensamos en ganar el siguiente partido. En ningún momento hemos hablado de ascenso, sino de ganar un máximo número de partidos posibles e ir paso a paso. No vamos a hablar de cosas que todavía no son reales, sobre todo después de cuatro jornadas con una plantilla nueva con no se cuantas nacionalidades distintas ni cuántos idiomas distintos. Seguimos con los pies en el suelo.

Se especuló mucho sobre que usted era aún novato como entrenador y se dudó de su cualificación y de su experiencia, ¿qué le diría a aquellos que dudaron de usted en un principio?
Ya no me acuerdo de la gente que dudó de mi y no tengo la intención de hacerlo. Yo nunca he dudado de mí. La gente lo ha hecho durante 20 años jugando al fútbol, y he jugado en un nivel alto durante 18 años. Entiendo a la gente aficionada que dudara de mí. Soy un extranjero en proceso de sacar un título de entrenador. Yo como aficionado de mi equipo tendría dudas. El hecho de que hayamos ganado cuatro partidos no cambia absolutamente nada. Yo sé dónde quiero ir y esos comentarios me preocuparon muy poco sinceramente, porque ya lo he vivido durante muchos años e imagino que como entrenador será peor.

¿Cómo es su relación con el presidente del equipo?
Muy buena y muy sana. Alexander Grinberg está muy comprometido con el equipo y quiere mucho al club. Es un hombre que a pesar de todos sus negocios y sus cosas personales está presente en los partidos. Para nosotros a nivel deportivo y para el cuerpo técnico significa mucho. Que este hombre esté tan comprometido significa que estamos todos en el mismo barco y que, tanto si la cosa va bien como si va mal, va a dar la cara por el equipo.

¿Cómo describiría su primera experiencia como entrenador?
La palabra es intensa. Intensa porque yo vivo y respiro fútbol las 24 horas. Me estoy dando cuenta de que cuando era futbolista quería tener el mayor tiempo libre posible y ahora me pasa todo lo contrario.

¿Ve a la afición del Marbella más comprometida esta temporada?
La he visto con muchas dudas al principio y últimamente, en los dos últimos partidos que hemos jugado contra el Córdoba B y el Mancha Real, un poco más alegre. Nosotros esperamos que con la entrega de los jugadores venga más gente al estadio porque mis chicos lo necesitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Málaga estará presente en el Irish Judo Championships
Málaga estará presente en el Irish Judo Championships

Málaga estará presente en el Irish Judo Championships

El Irish Judo Championships se celebra este fin de semana en Dublín (Irlanda), un campeonato...

Pau Gasol ya viste de los Spurs

Pau Gasol ya viste de los Spurs

"Me siento feliz de estar aquí y luchar por un nuevo título", dice el ala pívot, que seguirá...

El malagueño Raúl Zambrana supera el Desafío de Doñana

El malagueño Raúl Zambrana supera el Desafío de Doñana

El triatlón se celebró el pasado sábado en Sanlúcar de Barrameda, donde el deportista dejó su...

La Federación Andaluza sigue atacando a los ´Tiburones´

La Federación Andaluza sigue atacando a los ´Tiburones´

La Federación Andaluza de Béisbol parece que aún no ha concluido su particular persecución contra...


Carolina Navarro presenta ´Palas para todos´

Carolina Navarro presenta ´Palas para todos´

La malagueña ofreció este lunes una charla solidaria donde mostró su máximo apoyo al pádel...

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Mejor jugador del mundo en la década de los 60, ha fallecido a los 87 años - Lo ganó todo como...

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine