Baloncesto en silla de ruedas. Juegos Paralímpicos

El malagueño Jesús Romero se planta en la final y se garantiza una medalla

El base del Clínicas Rincón Amivel, integrante de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, jugará la final en Río ante la potente Estados Unidos

17.09.2016 | 05:00
Los integrantes de la selección, con Jesús Romero (segundo por la izquierda)

El baloncesto español en silla de ruedas ha hecho historia al derrotar en las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro a la poderosa Gran Bretaña (69-63) y plantarse, por primera vez en toda su historia, en la gran final de unos Juegos. En esa selección hay un malagueño, Jesús Romero. El base del Clínicas Rincón Amivel se traerá para la Axarquía una medalla, y mañana sábado sabrá si es de oro o de plata en la gran final contra Estados Unidos.

España está firmando unos Juegos sensacionales, ya que ha llegado a la gran final con un nivel de baloncesto nunca antes visto. En las semifinales, y contra pronóstico, España también se llevó el partido. Llegó con ventaja al descanso (35-28) y, aunque el partido se apretó, España se llevó la victoria con un partidazo de Asier García, autor de un espectacular ´triple-doble´ tras firmar 19 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, y los hermanos Zarzuela, con 19 puntos para Alejandro y 14 de Pablo. Al final, 69-63.

En la final espera la poderosa Estados Unidos, que ganó 74-54 a Turquía en las semifinales. La lucha por el oro se dilucidará este sábado, a partir de las 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine