Hoy llega el día del reto solidario del nadador malagueño Christian Jongeneel: dos vueltas a la isla de Manhattan. Este deportista de aguas abiertas busca ser el primer no estadounidense en acabar estas dos vueltas a esta zona como aventura solidaria, organizada por la Fundación Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias.

Este deportista extremo intentará hoy completar los 92 kilómetros de una de las travesías más míticas del mundo de la natación en aguas abiertas: la vuelta a la Isla de Manhattan, en Nueva York, en su versión extrema de doble vuelta y será a las 13:00 horas de España (07:00 de la mañana en Nueva York). Hasta el momento, sólo tres personas han completado este desafío: Stacy Chattan en 1984, Juline Ridge en 1983 y Skip Storch en 2007, todos ellos de nacionalidad estadounidense.

Christian Jongeneel intentará completar el recorrido de 92 kilómetros de gran dificultad, en un tiempo estimado de actividad física ininterrumpida de 20 horas. Su gran enemigo serán las mareas y el nadador no utilizará traje de neopreno ni ninguna ayuda adicional. En septiembre, la temperatura del agua ronda una media de 18 grados.

La salida y final de la travesía se realizará en South Cove Park, al suroeste de la isla de Manhattan, por la incidencia de las mareas y se podrá seguir por internet, gracias a un localizador que llevará Jongeneel. Los fondos recaudados irán destinados a mejorar la situación de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur.