Santiago Tarrio es el líder en el Alps Costa del Sol tras la tercera jornada en Lauro Golf. El jugador gallego, instalado en los puestos altos del torneo durante las tres jornadas disputadas, se siente muy capaz de coronarse hoy. Está con -10 tras firmar hoy 69 (-3). A un golpe le siguen el francés Nicolas Tacher y el inglés Tom Shadbolt.

El cordobés Marcos Pastor, que ayer salió como líder, tropezó al comienzo de la vuelta con un triple-bogey en el hoyo 3. Pastor le aguantó la cara a un día de golf en el que no salían las cosas, pero cayó hasta el puesto octavo, con -5. Aunque al finalizar el recorrido afirmó que no tuvo nada que ver en el resultado, el viernes terminó con molestias en la espalda y ayer, antes de ir al campo, tuvo que pasar por el fisioterapeuta.

En cuanto al resto de los españoles del Alps Costa del Sol, Manuel Morugan es cuarto con -7 y el malagueño Gabriel Cañizares está sexto con -6. También están en el «top 10» David Borda y Jordi García del Moral (-5). El también malagueño Carlos Rodiles es decimosegundo con -4.

Tarrio saldrá hoy a por todas en Lauro Golf. Si gana sería su primer triunfo en el Alps Tour. A día de hoy ocupa el puesto 44 del ránking, por lo que ya tiene prácticamente asegurada su plaza para la gran final del Alps, donde acceden los 50 primeros jugadores.