El inglés Tom Shadbolt se proclamó campeón del Alps Costa del Sol en Lauro Golf con -18. A tres golpes, en el segundo puesto, terminó el español Santiago Tarrio (-15). El francés Nicolas Tacher y el navarro David Borda han sido terceros con -11.

Es el primer triunfo de Shadbolt, de 28 años, en el Alps Tour. Este ha sido un torneo que, como él mismo contaba al entregar la tarjeta, va a recordar siempre. «Llevaba seis segundos puestos pero no había conseguido rematar hasta hoy», dijo el ganador.

El inglés se coronó a lo grande, con récord del campo y con un hoyo en 1 en el par 3 del 14. Ayer salía a jugar la ronda decisiva a un golpe del líder Tarrio y completó una recta final para enmarcar.

El gallego, instalado toda la semana en los puestos altos del torneo, se topó con la mejor versión del inglés, que en los últimos hoyos hizo un eagle al par 5 del hoyo 13 y un hoyo en 1 justo después. Todo cambió en cuestión de minutos. Ante esa «magia», Tarrio sólo pudo terminar el buen trabajo y ser segundo.

Shadbolt entregó una tarjeta de 63 golpes. Batió además el récord del campo que estaba en 64 impactos desde 1999. Además del hoyo 1 y el eagle, hizo cinco birdies y cero errores. «Ha sido un día increíble. En el momento en que hice el eagle pensé: ahora tengo mi oportunidad. He jugado muy bien estos días y sabía que podía hacerlo. Me ha salido todo y he sabido controlar la presión al final. Estoy muy feliz», comentó el campeón.

En cuanto al resto de los españoles participantes en el Alps Costa del Sol, el malagueño Gabriel Cañizares terminó sexto con -8. También han sido «top 10» Jordi García del Moral y Manuel Morugan, ambos con -7 en el puesto octavo. El también malagueño Carlos Rodiles fue decimosegundo con -5.