El base finlandés Petteri Koponen, jugador del Barcelona, sufre un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido el pasado domingo, según ha informado el club catalán.

El accidente se produjo en la ciudad de Barcelona. El jugador se encuentra ingresado en observación en el Hospital Clínico de Barcelona.

Koponen es uno de los tres fichajes del equipo azulgrana con vistas al próximo curso, junto con el también base Tyrese Rice y el ala-pívot Víctor Claver. También el cuadro catalán ha firmado al técnico Georgios Bartzokas en sustitución de Xavi Pascual.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor que esta madrugada se ha dado a la fuga tras saltarse un control y chocar contra un taxi en el que viajaba el finlandés Petteri Koponen.

En el accidente, que ha ocurrido hacia las 06:30 horas de esta mañana en la avenida Icaria de Barcelona, han resultado heridas otras dos personas, una de ellas de carácter grave, al colisionar el coche que huía de un control policial contra el taxi y otro coche que ha volcado.

El conductor ha quedado detenido por un delito contra la seguridad del tráfico ya que conducía bajo los efectos del alcohol y por desobediencia a los agentes de la autoridad.