Josemi cuelga las botas

El malagueño cierra su etapa como jugador con una emotiva carta, tras jugar 351 partidos oficiales

23.09.2016 | 01:36
Josemi se abraza con Manu Sánchez en la clasificación de la UEFA contra el AEK de Atenas.
Josemi se abraza con Manu Sánchez en la clasificación de la UEFA contra el AEK de Atenas.

José Miguel González Rey (Torremolinos, 15/11/1979) es uno de los jugadores míticos que el malaguismo ha abrazado y visto crecer como persona y como profesional en casa y también lejos de ella. El malagueño ha sido un trotamundos del mundo del fútbol y siempre ha llevado el nombre de Málaga orgulloso. Ahora comenzará su nueva etapa previsiblemente también ligada al mundo del fútbol.

­ El último gran reducto del Málaga de Joaquín Peiró, ése que encandiló al malaguismo y que «campeonó» por Europa en aquella temporada 02/03 inolvidable en la Copa de la UEFA, cuelga las botas a los 36 años. José Miguel González Rey ‘Josemi’ (Torremolinos, 15/11/1979) pone fin a una carrera longeva y sobre todo cargada de éxito y de historias irrepetibles. Un malaguista y malagueño que consiguió ser profeta en su tierra, tocó el cielo con las manos con el Liverpool y su increíble Copa de Europa, e incluso ha podido disfrutar del fútbol más exótico en la India.

Josemi ha anunciado oficialmente que deja la práctica profesional del fútbol a sus 36 años y tras quince temporadas en activo y un total de 351 partidos oficiales repartidos entre siete clubes profesionales definitivamente se «jubila» del fútbol. El defensor malagueño lleva afincado varios meses en Torremolinos tras su última experiencia, que tuvo lugar en el Atlético Kolkata de la Súper Liga India la pasada temporada, y, tras sopesar su situación y valorar las últimas propuestas para seguir jugando, ha pesado más su deseo de reenfocar su carrera profesional.

Y todo eso con una carrera envidiable para cualquier profesional. Josemi comenzó su carrera en las filas del Juventud de Torremolinos de su localidad natal en categoría prebenjamín. Años más tarde dio el salto a la cantera del Málaga, a la que ingresó en 1998 con 19 años. Tras pasar por el filial blanquiazul, Josemi debutó con el primer equipo de la mano de Joaquín Peiró en la jornada 38 de la temporada 2000/2001 en un partido entre el Deportivo de la Coruña y el Málaga disputado en el estadio de Riazor. Josemi completó tres temporadas más en Martiricos hasta que su buen hacer hizo que el Liverpool de Rafa Benítez lo fichara. Con el club inglés ganó dos títulos en las dos temporadas que militó, aunque es inolvidable la Copa de Europa que el conjunto británico le remontó al AC Milan en Estambul tras remontar un 0-3 adverso.

Así, en la temporada 2005/2006 volvería a la Liga española para fichar por el Villarreal CF, club en el que militó tres campañas y del que pasó al RCD Mallorca. En la entidad bermellona jugó dos años (desde 2008 hasta 2010). Después, tras casi 200 partidos en Primera División, probó fortuna en el extranjero, firmando con el Iraklis FC de la Súper Liga de Grecia, donde jugó la 2010-2011, para regresar de nuevo a España y firmar por el FC Cartagena, de Segunda División en la 2011-2012. Al año siguiente, Josemi volvió a Grecia para formar parte del Levadiakos FC (2012-2013) y del Skoda Xanthi (2013-2014). A partir de entonces, Josemi se convirtió en uno de los jugadores importantes de la exótica Súper Liga India fichando en 2014 por el Atlético Kolkata, franquicia del Atlético de Madrid, y con el que ganó la Liga y jugó hasta hace poco.

Josemi pone punto y final a una carrera prolífica y a un ilustre palmarés que cuenta, entre otros logros, con una Champions League conseguida en las filas del Liverpool FC en la temporada 2004-2005. Es uno de los tres malagueños que ha conseguido alzar el máximo trofeo continental junto a Fernando Hierro y a Isco. Además, el zaguero torremolinense contribuyó a conseguir el primer título internacional del Málaga CF, la Copa Intertoto en la temporada 2002-2003, alcanzando los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ganó la Supercopa de Europa con el Liverpool en la 2005-2006, y cerró sus vitrinas con la Súper Liga India integrado en la disciplina del Atlético Kolkata en la temporada 2014/2015, siendo además nombrado MVP de la Final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Jémez durante un partido con el Granada.
El Granada despide a Paco Jémez

El Granada despide a Paco Jémez

El técnico canario deja el equipo andaluz en la penúltima posición de la Liga, con dos puntos y...

El Valencia testea a Prandelli

El Valencia testea a Prandelli

El club de Mestalla negocia el fichaje del exseleccionador italiano - Su último equipo fue el...

El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

Simeone busca hacer del Calderón un fortín ante un Ancelotti que vuelve a Madrid para liderar la...

El Mönchengladbach mide a un Barça sin Messi pero con Iniesta

El Mönchengladbach mide a un Barça sin Messi pero con Iniesta

El albaceteño vuelve al once titular junto con Rakitic - Los culés buscan sus segunda victoria en...


Navas: ´Tomé una muy mala decisión que costó un gol´

Navas: ´Tomé una muy mala decisión que costó un gol´

El portero blanco asume su parte de responsabilidad en el empate del Real Madrid frente al...

El seleccionador inglés, destituido por un escándalo de corrupción

El seleccionador inglés, destituido por un escándalo de corrupción

En un vídeo filtrado por la prensa, 'Big Sam' aparece explicando cómo burlar las leyes del mercado...

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine