La carrera por organizar la Copa del Rey de baloncesto 2017 avanza hacia su desenlace final con Málaga como principal candidata, aunque con otras alternativas que ya maneja también la organización.

Como ayer adelantó La Opinión de Málaga, el Ayuntamiento de la capital costasoleña ha recibido de parte de la ACB el borrador del contrato para que el Martín Carpena sea el escenario que acoja la próxima edición copera, una vez que Madrid, que era la ciudad elegida, ha decidido rechazar su candidatura.

La propia ACB, eso sí, ha comunicado a Málaga que no es la única candidata a ser sede de la Copa 2017. La organización ha asegurado a los representantes del consistorio que tanto Las Palmas como Vitoria están interesadas también en organizar uno de los torneos más mediáticos del deporte nacional.

A pesar de que tanto la capital grancanaria como la vasca son dos «rivales» con peso, lo cierto es que fuentes próximas al Ayuntamiento malagueño aseguraron ayer a este medio que hay muchas opciones de que finalmente la Copa venga a Málaga.

No se puede negar que las relaciones entre la ACB y la ciudad son inmejorables. Cada vez que la propia Copa del Rey o la Supercopa han visitado el Martín Carpena, el éxito de público y de organización ha estado garantizado, algo que la organización agradece y que puede decantar la balanza en favor de Málaga.

Tras la inesperada renuncia de Madrid, el tiempo apremia. La Copa del Rey mueve muchos eventos paralelos y una logística que hay que preparar desde ya. Así las cosas, entre hoy y los primeros días de la próxima semana -martes como muy tarde- se espera que se produzca el anuncio oficial del lugar elegido para la disputa de la Copa 2017.

Málaga aguarda el anuncio, convencida de ser la principal favorita a recibir el evento.