Senior Masters Cup

Costa, rey del tenis en Marbella

El español se impuso por 3-6, 6-3, 12-10 a McEnroe después de levantar una bola de partido en contra ante un público entregado

25.09.2016 | 00:44
Albert Costa.

Final con sabor español en el torneo Senior Masters Cup. La juventud del campeón de Roland Garros, Albert Costa, se impuso a la veteranía del estadounidense John McEnroe (7 Grand Slams) «de milagro», como confesó el español quien venció por 3- 6, 6-3 y 12-10 en 1h37min después de levantar una bola de partido.

El catalán no lo tuvo nada fácil en la rebautizada Pista Central Manolo Santana del Club de Tenis del Puente Romano Beach Resort & Spa quien tuvo que aguantar hasta el supertiebreak para llevarse el título. Más de 2.600 espectadores disfrutaron de la final.

El evento culminó con una fiesta liderada por Yannick Noah y su banda que deleitó a los más de 400 invitados que abarrotaron el VIP Lounge. Albert Costa recibió el trofeo de las manos de José Bernal, Alcalde de Marbella, una escultura de cristal que fue producido por Ecovidrio con vidrio reciclado recogido durante los dos últimos meses.

«He salido a la pista con ganas de luchar la final y poner en problemas a Albert y creo que lo he hecho. El es un experto en tierra y he salido a tope desde el principio a ver si le sorprendía», dijo el estadounidense para quien «ha sido un torneo increíble. Echaba de menos venir a Marbella a jugar y me ha gustado estar de nuevo aquí». McEnroe se adelantó 4-1 con un juego profundo que puso en problemas a Albert quien estaba sorprendido del nivel de su rival. «John ha jugado increíble, me ha puesto mucha presión desde el principio y se ha ido en el marcador 4-1 y ha sido imposible recuperar ese set. Luego ya he ido entrando más en juego pero lo cierto es que el supertiebreak lo he ganado de milagro», dijo el leridano.

La final ha sido el gran broche de una sesión donde se ha vuelto a colgar el cartel de aforo completo. Cientos de personas se dieron cita para disfrutar de una jornada de tenis que arrancaba desde el mediodía con una exhibición de pádel en una pista trasladada exclusivamente para la celebración del torneo Senior Masters Cup.

No es para menos, en su interior estaba previsto que dieran juego y espectáculo los padelistas mejor considerados del mundo (el num 5 Juani Mieres, el num 8 Miguel Lamperti, el num 12 Agustín Gómez Silingo y nume 19 Marcelo Jardim) frente a las leyendas del tenis (Yannick Noah, Younes El Aynaoui, Sebastian Grosjean, Albert Costa, Mats Wilander). Primer plato fuerte de una jornada intensa.



Ya entrada la tarde una exhibición de dobles de las estrellas del torneo, ya fuera de competición, presagiaba la noche de espectáculo que estaba por venir. Las cuatro raquetas se metieron al público en el bolsillo en un enfrentamiento impregnado de complicidad y sentido del humor. A la exhibición de las leyendas del tenis le sucedió uno de los actos más emotivos de la noche, el homenaje al ex tenista Manolo Santana cuyo nombre designa desde hoy la pista central del Club de Tenis. «Marbella es mi casa, esta placa es todo un honor para mí, aquí ya sabéis que tenéis un vecino para siempre», declaró el ex campeón de Wimbledon visiblemente agradecido ante un público que le correspondió puesto en pie en recuerdo del 50 aniversario de su trofeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


España derrota a Irlanda en la preparación de la Liga Mundial
España derrota a Irlanda en la preparación de la Liga Mundial

España derrota a Irlanda en la preparación de la Liga Mundial

La selección española derrotó este martes a la de Irlanda por 2-1 en el segundo amistoso del...

´Sierra Nevada Emociones 2017´ acercará el esquí a 2.000 alumnos de Secundaria

´Sierra Nevada Emociones 2017´ acercará el esquí a 2.000 alumnos de Secundaria

Este programa que mezcla deporte y naturaleza está dirigido a escolares de ESO con edades...

Cita con el mejor deporte de Andalucía en Torremolinos

Cita con el mejor deporte de Andalucía en Torremolinos

Damián Quintero, Rubén Ruzafa, Alhambra Nievas, Alfonso Queipo de Llano y el Sevilla FC, entre los...

El Carpena acoge el Super Enduro Ciudad de Málaga

El Carpena acoge el Super Enduro Ciudad de Málaga

La prueba, presentada este martes, reúne a pilotos de élite como Jonny Walker o Sandra Gómez


Canal Sur entrega sus premios

Canal Sur entrega sus premios

Alhambra Nievas, Damián Quintero, Pablo Fornals, Christian Jongeneel, Beatriz Jiménez y la...

Crearán una comisión contra la violencia en el deporte

Crearán una comisión contra la violencia en el deporte

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, anunció esta medida, además de un...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine