El Marbella FC igualó este domingo en tierras albaceteñas el mejor arranque histórico en el grupo IV de Segunda B: seis triunfos en otras tantas jornadas. Sufrió no obstante mucho más de lo esperado ante un colista como La Roda, que supo cerrar al máximo sus líneas y que estuvo a punto de conseguir el punto con el que soñó desde el inicio.

El encuentro alcanzó sus últimos cinco minutos con el empate inicial en el tanteo. Un penalti transformado por Kike Márquez, en el minuto 85, supuso los tres puntos para un cuadro costasoleño que ya sueña con superar la marca histórica de Cartagena y Conquense.

La jugada clave del duelo en el Municipal de la localidad manchega tuvo como protagonistas al local Pablo García y al lateral murciano Andrés Sánchez. El exjugador cadista fue derribado en el área y el colegiado segoviano Cid Camacho no dudó en decretar la pena máxima. Los blanquillos no disputaban su mejor partido, pero está claro que siguen tocados por esa fortuna que, justo en el extremo contrario, no tiene de cara La Roda.

El público congregado en el feudo albaceteño no pudo disfrutar de un duelo vistoso. A pesar de que recibía la visita del líder del grupo cuarto, con el discurrir de los minutos apenas se generaban ocasiones de gol. Los locales supieron controlar las acciones de peligro visitantes, mientras que el Marbella no encontraba la fórmula para derrumbar el muro impuesto por el técnico José Carlos Mullor.

Damián Petcoff por Beitia. Nafti había planteado varios cambios en el conjunto titular. Mantuvo la pareja defensiva formada por Michele y Delmonte, pero por primera vez situó como jugador titular a Damián Petcoff, en detrimento de Beitia.

La primera parte fue verdaderamente aburrida, sin apenas remates a puerta. Pero tras la reanudación sí que consiguió Goti abrirse camino entre la férrea defensa local. Sólo habían transcurrido 30 segundos. Luego le tocó el turno a Kike, autor en las postrimerías del tanto del triunfo. Antes envió el esférico a Despotovic, aunque el serbio no pudo alcanzarlo para rematar. Entrarían al campo Chaco, Beitia y Niko para buscar el triunfo y en el minuto 85.

El Marbella se mantiene como único conjunto del fútbol profesional español que cuenta por victorias todos sus partidos ligueros. Su próximo rival será el Mérida.