La leyenda estadounidense del golf Arnold Palmer falleció hoy a los 87 años en Pittsburgh (Pensilvania) por causas que aún se desconocen, adelantó hoy la revista especializada "Golf Digest" y confirmó la Asociación del Golf de Estados Unidos (USGA).

"Arnold Palmer murió a los 87 años. Descansa en paz, Arnie. Tu eres para siempre una leyenda en el golf y en la vida", anunció la publicación en su cuenta de Twitter.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Arnold Palmer, el más grande embajador del golf, a los 87 años", escribió poco después la USGA en la misma red social, que recordó sus momentos más destacados.

Palmer fue hospitalizado para preparación de una cirugía del corazón, según explicó al "Washington Post" Doc Griffin, uno de sus asistentes más cercanos, que dijo desconocer la causa exacta de su muerte.

Según el diario local Pittsburgh Post-Gazette Palmer ingresó el jueves en el Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para someterse a exámenes del corazón y murió hoy en el mismo centro.

El carismático y telegénico golfista, que emergió como estrella del deporte en los años cincuenta, está considerado como uno de los mejores en la historia del golf y se le atribuye su popularización a través de la televisión.

En 1954, cuando tenia 25 años de edad, se proclamó campeón amateur de los Estados Unidos y en 1955 pasó al profesionalismo.En 1958 ganó el torneo Masters, que repitió en 1960, 1962 y 1964.

Palmer (Latrobe, Pensilvania, 1929), que lo consiguió todo como profesional, fue elegido "Atleta de la Década" en los años 60. También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro Congresional.

Además de convertirse en el primer golfista que superó un millón de dólares, después de conseguir el mayor premio que ganó, de 50.000 dólares.