El torreño Jesús Romero consiguió traer a casa una plata en estos pasados Juegos Paralímpicos de Río, jugando con la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas tras vencer a Reino Unido en la semifinal y enfrentarse por primera vez a una final contra Estados Unidos, que culminó con el marcador a 52-68, dando la victoria al equipo norteamericano. Por esta razón, el deportista malagueño fue ayer homenajeado. El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, recibió en la Tenencia de Alcaldía al olímpico. Al acto acudieron diferentes colegios de Torre del Mar para dar una calurosa bienvenida al jugador del Clínicas Rincón Amivel que con la plata cosechada en Río de Janeiro pasa a los anales de la historia deportiva del pueblo de Torre del Mar. «Es un orgullo que un jugador de Torre del Mar haya conseguido la medalla de plata de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímipicos de Río de Janeiro 2016, la competición con más alto nivel en esta modalidad deportiva», expresó el teniente alcalde.

Pérez Atencia hizo un breve repaso a la trayectoria del jugador torreño que, con tan sólo 18 años, fue convocado por la selección española sub´ 23 y a los 20 se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Bélgica, en Malle. Romero fue campeón de Europa en Estambul´ 06 con la selección sub´ 23 y Paco Aguilar, su entrenador de toda la vida. Participó en el Europeo de Israel, en los Juegos Paralímpicos de Londres´ 12, el Mundial de Corea del Sur 2014 y este año, se proclamó subcampeón olímpico en Río con la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas. El acto contó también con la presencia de la concejala de Deportes, María José Roberto.

Mientras el deportista era recibido por alumnos de diferentes colegios de Torre del Mar entre gritos de «campeón» con una posterior suelta de globos, desde un balcón de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se desplegó una lona de seis metros de ancho por tres metros de alto con fotos del jugador torreño y de la selección Española en silla de ruedas con el siguiente mensaje: «¡Gracias por la medalla de plata! Torre del Mar con Jesús Romero.» Por su parte, Romero se sintió muy orgulloso de esa acogida. «Me siento muy feliz de que niños y gente querida de Torre del Mar me reciban con esta impresionante pancarta. En Río todo ha sido muy bueno, una experiencia inolvidable que ha pasado muy deprisa», dijo el deportista.

Pero el homenaje no acabó ahí. Además, Romero recibió un gesto de acogida por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El jugador de baloncesto en silla de ruedas fue recibido en el consistorio por las autoridades políticas del municipio.

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles dio la enhorabuena al deportista local, afirmando que «Jesús es un gran héroe y nos llena de orgullo y de felicidad tener a un deportista de élite, olímpico y medalla de plata en nuestro municipio».

Jesús Romero, natural de Torre del Mar y de 32 años, nació con espina bífida que le causó una parálisis de formación en su pierna izquierda. Pero, a pesar de ello, desde pequeño se interesó por el deporte, y con 14 años se subió por primera vez sobre una silla de ruedas especial y comenzó a jugar al baloncesto en esta modalidad. No hay duda de que el olímpico malagueño es un claro ejemplo de superación y progreso.