La playa de La Malagueta ha acogido este sábado la primera jornada del III Campeonato de España de Remo de Mar, un gran espectáculo deportivo que ha reunido a 180 remeros de 21 clubes del litoral español, bajo la organización de la Federación Española de Remo, la Federación Andaluza y el Real Club Mediterráneo.

La playa de La Malagueta ha lucido su mejor cara, con un poco de viento de sur, que no ha superado los 8 nudos y el mar levemente rizada. Entre los locales, la actuación más destacada ha sido la de Adrián Miramón, actual campeón del Mundo de esta modalidad de remo y defensor del título nacional en C1x y Adolfo Ferrer, tercero del mundo y subcampeón de España. Ambos, remeros del Real Club Mediterráneo han ganado con holgura sus respectivas mangas. En esta categoría, Ferrer ha logrado el mejor crono del día con 17:24,04; mientras que Miramón, que ha competido en la segunda manga, ha concluido en 17:42,34.

También ha sido destacable la regata del C4x+ femenino absoluto, con triunfo del barco del RCM, con la tripulación formada por Celia de Miguel, Ángela Rodríguez, Natalia de Miguel, Mª Victoria Galván e Irene Torres como timonel.

En este Nacional, los cadetes y veteranos compiten en una distancia de 3.000 metros tanto en las clasificatorias como en las finales; mientras que juveniles y absolutos han completado un recorrido de 4.000 metros en las mangas clasificatorias y 6.000 metros en las finales. Las modalidades en las que participa cada categoría son C2x para cadetes, juveniles y veteranos y C1x, C2x y C4x+ para absolutos.

Para mañana domingo, las finales comienzan a partir de las 9:00 h y la entrega de premios será a las 14:30 aproximadamente, en la Marina del Real Club Mediterráneo.