Béisbol

Los Tiburones denuncian más irregularidades con el Benamejí y la Federación

Según el club malagueño, los cordobeses compiten sin entrenador titulado con el beneplácito de la Andaluza

30.09.2016 | 23:01

Tiburones de Málaga fue duramente sancionado semanas atrás por la Federación Andaluza de Béisbol tras recibir una denuncia del equipo de Benamejí. Tras dicha denuncia, los malagueños fueron despojados de su título, eliminados de la categoría e incluso sin derecho a acudir al Campeonato Nacional de Béisbol que precisamente se celebra en Benamejí.

Una vez comenzado el campeonato, resulta que el equipo denunciante, Benamejí, ha cometido una presunta ilegalidad, según apunta el conjunto malagueño, para tener en el banquillo a un entrenador debidamente titulado pero de manera ficticia. Y es que el conjunto de Benamejí tiene como entrenador habitualmente durante la Liga Andaluza a Francisco Artacho, quien tiene título Nivel 1, que no le sirve para poder estar al frente de su equipo, pero resulta que debido a una cortesía personal con Benamejí por parte del presidente de la Federación Andaluza, Ángel Martínez Geldof, el técnico puede estar en el banquillo durante la Liga Andaluza a pesar de incumplir claramente con los reglamentos federativos.

En el primer partido jugado en dicho torneo ante Barcelona, el cuadro de Benamejí inscribió la ficha de Luis Daniel Pérez Palomino, entrenador con título nivel 2, pero que no se personó ni tan siquiera en el partido.

El presidente de Tiburones de Málaga, Miguel Padrón tiene muy claro lo que está sucediendo. «Llevamos mucho tiempo advirtiendo de que todo esto se está gestando con el único objetivo de que Benamejí quede campeón. El tiempo me dará la razón. Es de un cinismo tremendo el hecho de que se nos sancionen porque no cumplamos con el requisito de no tener inscrito un equipo infantil de una Liga que es de chiste y en la que apenas se juegan partidos con los equipos completos porque no suele haber niños suficientes y con Benamejí se haga la vista gorda, no solo en que se le permita que el entrenador esté al frente del banquillo sin la titulación adecuada durante toda una temporada, sino que además, se permite que en el Campeonato Nacional se entregue la documentación de entrenador titulado Nivel 2 de un señor que ni aparece por el campo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine