El pasado domingo, día 2 de octubre, se celebró el Europeo de Judo en Dublín (Irlanda) con la participación de un total de nueve países (Gran Bretaña, República Checa, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Bélgica, Suiza y España).

En total, participaron 180 judokas, entre ellos Fernando Fernández, profesor de judo de Málaga, que tuvo una actuación brillante, al alzarse con la medalla de bronce, después de cuatro durísimos combates que exigieron a Fernández dar lo mejor de sí mismo para poder ascender al tercer escalón del cajón.

Con este bronce, el malagueño consigue subirse nuevamente al podio durante este 2016, algo que ya consiguiera a principios de año, con otra medalla, también de bronce, en el Eurometropole (Lille, Francia), considerado como uno de los campeonatos más importantes de Europa en categoría Máster.

La cita de Dublín del pasado fin de semana es la tercera a nivel internacional que ha disputado Fernández este emocionante año 2016 ya que también tomó parte en el Dutch Open Holanda, además del citado Eurometropole francés.

Los próximos objetivos del deportista costasoleño son ahora el Open de Berlín (Alemania) y el Máster Open de Holanda. «Espero seguir a este nivel, ya el año pasado conseguí el oro en la Copa de España de Barcelona y el bronce en la Copa de España de Madrid. Ahora sumo estos dos bronces internacionales en 2016 que me hacen ser optimista de cara al futuro, tanto en este final de año como en el inminente 2017, en el que tengo muchas esperanzas», aseguró a La Opinión de Málaga Fernández a su regreso del Europeo irlandés.