Hoy se celebra la primera prueba del Open de Ciclismo CD Los Piratas de Churriana en la modalidad de BTT rally. Ayer presentó esta competición la concejala del distrito, María del Mar Martín Rojo, y el director del Área de Deporte y Juventud, Luis Verde, y el vipresidente del CD Los Piratas de Churriana, Julio Sierra. Este evento que consta de dos pruebas, (la de hoy y una segunda, que está prevista para el 12 de noviembre en el recinto San Isidro Labrador de la misma localidad), es único en Andalucía y constituye una continuación de la gran labor de este club deportivo en la promoción del ciclismo base.

La cita hoy es en Cortijo de Mazas y competirán más de un centenar de niños con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años. La inscripción para la prueba se puede realizar a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo y el mismo día de la prueba a partir de las 9:00 horas. Más información en:

http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/5618.

Todos los participantes obtendrán una medalla y, además, se hará una entrega de trofeos en el Teatro de Churriana a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los deportistas contarán también con servicio de comida, avituallamiento y la novedad de un servicio de fisioterapia para los niños y la medición del tiempo a través de chip. El precio de inscripción para federados será de 2 € y el de no federados, de 7 €.

El Open está organizado por el laureado club ciclista Los Piratas de Churriana, con la colaboración de la Junta Municipal de distrito nº 8 y el Área de Deporte y el patrocinio de numerosas empresas de la zona.