Antequera ha sido este fin de semana la capital del fútbol sala español, ya que anoche se disputó la XXVII Supercopa de España entre Movistar Inter y ElPozo Murcia que conquistó el equipo murciano por 1-3, y fue la continuación de la gala anual del fútbol sala nacional que se celebró el viernes por la noche en el Teatro Torcal de Antequera, donde se entregaron los premios a los mejores de la campaña anterior. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol presentaron oficialmente la temporada 2016-17, con los responsables y las autoridades asistentes al acto, que entregaron, además, los premios a los más destacados del curso anterior, entre los que destacó el galardón como mejor pívot y mejor jugador de la pasada temporada el brasileño Bruno Taffy, la estrella del Palma Futsal hasta su fichaje este verano por el Movistar Inter.

Michel (Peñíscola RehabMedic) recibió el premio al mejor gol; su compañero de club Josiko, el Trofeo Fair Play; Dani Saldise (Magna Gurpea), el galardón al jugador revelación; Paco Sedano (Barcelona Lassa), al mejor portero; Vadillo (Palma Futsal) al mejor cierre; y Pola (Movistar Inter) al mejor ala. Como mejor entrenador de la Primera División fue elegido Jesús Velasco (Movistar Inter) y como técnico más destacado de Segunda Josan González (segundo equipo del ElPozo Murcia).

También fueron reconocidos Juan Carlos (Peñíscola), máximo goleador de la máxima categoría; el Palma como mejor afición de Primera; y el Plásticos Romero Cartagena, la mejor de Segunda. Los galardones a los equipos más deportivos correspondieron al UMA Antequera (Primera División) y al Barcelona B Lassa (Segunda); y como mejores árbitros fueron distinguidos Gutiérrez Lumbreras y Peña Díaz; el Trofeo a la difusión y promoción del Fútbol Sala recayó en Teledeporte y el Pundonor «Juan Manuel Gozalo» en Tatono Arregui. En la Primera División femenina, el equipo premiado fue el lucense del Burela Fútbol Sala y en los distintos grupos de la segunda categoría fueron galardonados el Bilbo-Tecuni Bilbo Fútbol Sala, el Teldeportivo, el Jimbee Roldán Fútbol Sala «B» y el Leganés Masdeporte.

En cuanto a la gran final celebrada anoche en el Fernando Argüelles, el Pozo Murcia se alzó con su sexta Supercopa tras un encuentro muy disputado en el que los murcianos tuvieron más acierto. Miguelín hizo los dos primeros goles en la primera parte, Ortiz acortó distancias en el 35´, pero solo unos segundos después Álex hizo el definitivo 1-3.