Atletismo

El circuito de Carreras Solidarias llega a Alhaurín de la Torre

Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de atención a la diversidad promovidos por la Fundación Real Madrid

09.10.2016 | 01:22
Imagen de la salida de la prueba del 2 de octubre en Ourense.

El Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid llega a Alhaurín de la Torre este domingo. Gold Running organiza, con el patrocinio de Endesa, Solán de Cabras, San Miguel 0,0 y MMT Seguros, este circuito de carreras solidarias a beneficio de los proyectos de atención a la diversidad promovidos por la Fundación Real Madrid.

Tanto Endesa, como la Diputación de Málaga y la Fundación Real Madrid tienen entre sus principales objetivos el de promover la práctica del deporte y difundir los valores asociados al mismo. De hecho, la Fundación Real Madrid, expresa así su compromiso solidario mediante la acción social y el fomento de los valores inherentes al deporte (trabajo en equipo, solidaridad, compromiso, igualdad, respeto) como principal activo para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.

Endesa ha dispuesto para hoy un espacio lúdico y participativo en la meta de la carrera, orientado al disfrute en familia, en el que los participantes y acompañantes podrán conseguir premios y aprender de equivalencias de esfuerzo físico y energía.

La cita de Alhaurín de la Torre, con la que colaboran la Diputación de Málaga, el Club Deportivo Alpino Jarapalos y el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con dos modalidades, 5,8 y 10 kilómetros.

El circuito de carreras solidarias cuenta con cuatro sedes. Alhaurín de la Torre será la segunda parada después de Orense, que acogió la carrera el 2 de octubre. Murcia, el 13 de noviembre, y Madrid, el 15 de enero, completarán el circuito.

La Diputación de Málaga viene promoviendo desde hace años la práctica del atletismo mediante programas como el Circuito provincial de campo a través, que ya ha celebrado veinticuatro ediciones; el Circuito provincial de encuentros en pista, que se encuentra en su décimo tercera edición; el circuito provincial de carreras populares, que se celebra por tercer año; la Copa provincial de trail running, que ha debutado este año, o las escuelas deportivas municipales, que promueven la práctica del atletismo, además de otras muchas disciplinas deportivas, entre los escolares de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine