El Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid llega a Alhaurín de la Torre este domingo. Gold Running organiza, con el patrocinio de Endesa, Solán de Cabras, San Miguel 0,0 y MMT Seguros, este circuito de carreras solidarias a beneficio de los proyectos de atención a la diversidad promovidos por la Fundación Real Madrid.

Tanto Endesa, como la Diputación de Málaga y la Fundación Real Madrid tienen entre sus principales objetivos el de promover la práctica del deporte y difundir los valores asociados al mismo. De hecho, la Fundación Real Madrid, expresa así su compromiso solidario mediante la acción social y el fomento de los valores inherentes al deporte (trabajo en equipo, solidaridad, compromiso, igualdad, respeto) como principal activo para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.

Endesa ha dispuesto para hoy un espacio lúdico y participativo en la meta de la carrera, orientado al disfrute en familia, en el que los participantes y acompañantes podrán conseguir premios y aprender de equivalencias de esfuerzo físico y energía.

La cita de Alhaurín de la Torre, con la que colaboran la Diputación de Málaga, el Club Deportivo Alpino Jarapalos y el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con dos modalidades, 5,8 y 10 kilómetros.

El circuito de carreras solidarias cuenta con cuatro sedes. Alhaurín de la Torre será la segunda parada después de Orense, que acogió la carrera el 2 de octubre. Murcia, el 13 de noviembre, y Madrid, el 15 de enero, completarán el circuito.

La Diputación de Málaga viene promoviendo desde hace años la práctica del atletismo mediante programas como el Circuito provincial de campo a través, que ya ha celebrado veinticuatro ediciones; el Circuito provincial de encuentros en pista, que se encuentra en su décimo tercera edición; el circuito provincial de carreras populares, que se celebra por tercer año; la Copa provincial de trail running, que ha debutado este año, o las escuelas deportivas municipales, que promueven la práctica del atletismo, además de otras muchas disciplinas deportivas, entre los escolares de la provincia.