La primera prueba del Trofeo Real Club Mediterráneo - IV Circuito Iberdrola Vela Paralímpica de la Clase 2.4mR encumbró a Borja Melgarejo del R.C.M.T. de Punta Umbría, que supo controlar a la flota de principio a fin de la prueba, ganándola; todo lo contrario, Rafa Andarias, uno de los aspirantes a la victoria final del IV Circuito Iberdrola 2.4mR, no estuvo muy fino, se quedó descolgado al principio, pero pudo remontar hasta el séptimo puesto. El segundo puesto fue para el líder del circuito, Antonio Maestre, del R.C.N. Cartagena, y la tercera posición para Fran Piñeiro, del CD Vela Escota.

El Comité de Regata apuró todo lo que pudo para la salida a la segunda prueba. Rafa Andarias sí estuvo más incisivo en esta ocasión, tomando la delantera a toda la flota hasta el paso por la boya de barlovento en la primera ceñida; al que le seguía muy de cerca Antonio Maestre. De hecho, en la primera popa, Maestre no dudo en atacar a Andarias, adelantándole en este tramo; pero en la segunda ceñida Andarias se la devolvió a Maestre, virando primero en barlovento, aguantando la presión hasta el final de la segunda prueba y poder anotar un primero puesto parcial de esta regata. Segunda plaza para Maestre, manteniendo su regularidad. Y tercero Borja Melgarejo.

El viento volvió a rolar para la tercera prueba. Guerra llegó a tener una ventaja de 48 segundos al final de la primera vuelta del último barlovento - sotavento. Ventaja que le recorto drásticamente Andarias al paso por la boya de barlovento finaliza la segunda ceñida; lo que complicó la estrategia a José Guerra, que no solo intentaba controlar a los demás rivales, sino que tenía que mantener a raya al valenciano de Jávea; no pudo con todo, cediendo la primera posición en favor de Andarias, que sumó otro primer puesto parcial; Guerra fue segundo y Melgarejo tercero. Y el que pinchó en esta prueba fue Maestre con un décimo puesto; pero por ahora se mantiene al frente de la clasificación general del IV Circuito Iberdrola 2.4mR, a falta de las pruebas que se disputen hoy domingo.