Baloncesto

Un Mundial 3x3 con acento malagueño

El Campeonato del Mundo de básket 3x3 arrancó ayer en la ciudad china de Guangzhou, con el debut de la base Gema García, que ganó un partido y perdió otro, y hoy entra en acción «El Palo Peak Team», que representa a España en la cita

14.10.2016 | 13:32
Los cinco representantes del baloncesto malagueño, posando ayer en Guangzhou, donde se disputa el Mundial 3x3.

El Campeonato del Mundo de baloncesto 3x3 arrancó ayer en Guangzhou (China), con la presencia de hasta cinco jugadores malagueños. La base Gema García debutó ayer con la selección española, con la que disputó dos partidos, con un triunfo, ante China Taipei (18-13) y con una derrota en otro, in extremis, ante Italia (14-15). La jugadora malagueña que milita en el C. Adelantados de Tenerife de Liga Femenina 2 estuvo muy activa y la seleccionadora, Anna Junyer, le dio muchos minutos, junto a sus compañeras Paula Palomares (Alcobendas), Cristina Hurtado (Femeni Sant-Adriá) y Aitana Cuevas (Alcobendas).

El grupo de España lo componen, además, Japón y Estados Unidos. Sólo los dos mejores acceden a cuartos de final, por lo que España se la jugará mañana, ante Japón (10.30 horas) y Estados Unidos (12.00). Eso será mañana. Ahora el reto es ganar, por la máxima ventaja posible, a Japón. Y tratar de minimimar los daños ante la gran favorita, EEUU. Las americanas derrotaron ayer a Italia por 21-14, así que hay que tratar de perder por menos de siete puntos. Japón, rival de mañana, perdió sus dos encuentros ante USA (12-21) y China Taipei (10-13). La lucha por la segunda plaza será con Italia y hay que cumplir y esperar un tropiezo de las chicas italianas.

Porque para hoy está previsto el debut de la selección masculina. Un equipo nacional que está compuesto íntegramente por jugadores malagueños. Y es que la Federación Española ha decidido que los cuatro componentes de«El Palo Peak Team» sean los que representen a la selección española en el Mundial. El seleccionador, Jaume Comas, ha querido premiar al equipo completo, campeón de España y que ha disputado ya los mejores torneos del mundo. Para el Europeo celebrado este verano «sólo» se llevó a dos de los integrantes del equipo, el alero José Rojas y el pívot Juan Vasco, y ahora ha decidido convocar a los cuatro jugadores de «El Palo Peak Team», por lo que también van a vivir la aventura mundialista el base Javi Meras y el ala-pívot Isma Sánchez.

España está encuadrada en el Grupo C, en un grupo de cinco equipos. La selección debuta hoy ante Hungría por la mañana (9.20 horas) y después se medirá a Filipinas (12.00). El día 14, los rivales serán Polonia (8.30 horas ) y Rumanía (9.40). Igual que en categoría femenina, de los cinco equipos, sólo los dos mejores pasan a los cuartos de final, donde ya habrá eliminatorias directas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine