Las Palmas y Espanyol no consiguieron pasar del 0-0 este viernes en la octava jornada de LaLiga Santander, en un partido en el que pese a que ambos equipos disfrutaron de algunas ocasiones claras repartidas durante los 90 minutos no supieron traspasar la línea defensiva rival. Así ha sido el partido.

El público canario no tardó mucho en disfrutar de la primera ocasión de su equipo, que además fue la más clara de todo el partido; Prince Boateng la tuvo en sus botas tras recibir un gran centro de Jonathan Viera pero que fue atajado por Diego López.

De este modo, todo apuntaba a que más tarde o temprano caería el gol local, sin embargo, el conjunto amarillo se vio obligado a intentarlo desde fuera del área tras no ser capaz de atravesar el muro defensivo catalán. De nuevo, el meta 'perico' estuvo seguro bajo los palos e interceptó el disparo.

Pasaron los minutos, y tanto los de Quique Setién como los de Quique Sánchez Flores intentaron terminar sus acciones, manteniendo el bloque arriba y presionando en el área rival. Las Palmas lo intentó entre líneas, pero no encontró el hueco que abriera el marcador.

Antes del paso por vestuarios, los locales no desistieron y buscaron el gol con balones por el interior, y el Espanyol, por su parte, lo intentó con pases largos al área intentando sorprender a la defensa amarilla y lograr así el uno contra uno.

Tras el descanso, se vio el mismo planteamiento sobre el césped del Estadio de Gran Canaria; ningún equipo logró desequilibrar el encuentro y que cayera de su lado. Ambos se mostraron con la línea defensiva muy junta y sin espacios.

Finalmente, los canarios terminan esta octava jornada con doce puntos, cosechando tres empates consecutivos. Por su lado, el Espanyol encadena cuatro partidos sin lograr los tres puntos y se queda con siete unidades.