El Marbella FC sumó ayer su octava victoria de la temporada tras doblegar a un Melilla correoso, que se quedó con un jugador menos en el minuto 20, pero al que costó superar pese a la gran cantidad de ocasiones que tuvieron los blanquillos.

Los primeros minutos fueron para los visitantes, que apretaron bastante sobre la portería marbellí. A los cuatro minutos, Guille Lara tuvo que sacar un remate a bocajarro de Rubén Sánchez, en la oportunidad más clara de los visitantes.

El peligro rondaba más el área de los locales, que aun así se estiraron y realizaron su primer acercamiento con un disparo de Graxa desde fuera del área que se marchó desviado. Pero el Melilla estaba mejor y el choque parecía decantarse de su lado.

Así se llegó al minuto 20 cuando el lateral derecho Jilmar vio la segunda amarilla y fue expulsado. El quedarse con un jugador menos no le sentó bien al Melilla y ahí llegaron los mejores momentos del Marbella FC con una avalancha de juego y ocasiones.

Kike Márquez lo intentó con un disparo desde dentro del área (min. 21), y después fue Chaco el que se jugó el mano a mano con Dani Barrio, que desvió (min. 23). Y en el 27, una gran acción de Goti que sirvió para Chaco, al que taparon antes de que pudiera rematar. En esta fase de juego tuvo el conjunto local la posibilidad de ponerse por delante. El partido había cambiado de forma clara y ahora el dominio era totalmente del Marbella FC, que aún tendría alguna ocasión más como la del minuto 33 con un remate de Andrés Sánchez tras un saque de esquina que se fue al lateral de la red.

El conjunto local salió apretado en la segunda parte, buscando la victoria desde el principio. Hubo varios acercamientos peligrosos por las bandas. La mejor opción llegó en el minuto 54 con un remate de bocajarro de Goti que salvó con una gran parada Dani Barrio, y el rechace lo golpeó Petcoff desde fuera del área rozando la escuadra.

El dominio era del Marbella, pero el Melilla también buscaba sus opciones, principalmente a balón parado, como una falta que remató Sergio Sánchez al segundo palo pero desvió la defensa (min. 55).

Pero las ocasiones seguían cayendo del lado local. En el minuto 61 la tuvo con un centro de Goti al que no llegó Despotovic cuando estaba solo en el área. El serbio cabeceó poco después muy cerca de la escuadra.

Y, al final, tras una jugada por la banda izquierda, Goti apareció al segundo palo para abrir el marcador (min. 64). El dominio era insistente y parecía solo cuestión de tiempo, como así ocurrió.

En el 68 tuvo otra ocasión Despotovic, pero con el paso de los minutos, el Melilla lograba mantenerse en el encuentro con esa derrota por la mínima y así se llegó a la recta final en la que el Marbella se agarró al resultado con uñas y dientes, incluso en los ocho minutos que añadió el árbitro.