El Antequera sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo IX de Tercera División, después de que su principal artillero, Juanillo, incrementara hasta siete dianas su propia cuenta goleadora. Batió en El Maulí a un Vélez que peleó hasta el último instante por lo corto del resultado favorable a los verdiblancos. El filial malaguista tampoco baja el pistón. Le endosó hasta siete tantos al Lauro, en el otro derbi provincial de la jornada. No hubo más triunfos con acento malagueño. Empató el Alhaurino en su feudo, mientras que perdieron en casa tanto el San Pedro como el Rincón y, como visitantes, El Palo y el Dos Hermanas San Andrés.

Antequera - Vélez 1-0

El conjunto antequerano superó al Vélez con un solitario tanto de Juanillo, materializado a los 27 minutos de juego, al aprovechar un centro de Eloy para batir a Reina. El arquero local, Calatayud, logró mantener a cero su meta, aunque el visitante Emilio Guerra acarició un gol que hubiese servido para evitar la derrota veleña. Los verdiblancos siguen líderes e invictos, después de nueve encuentros.

Atl. Malagueño - Alh. Torre 7-0

El Atlético Malagueño se dio un festín goleador frente al Lauro. El cuadro adiestrado por Ruano, que aún no conoce la derrota en este arranque liguero, tardó apenas 12 minutos en estrenar su casillero. El ariete Kuki Zalazar batió a Mario y, antes del descanso, David Muñoz sumó un doblete que ya complicaba en exceso una posible remontada visitante. Tras el descanso anotarían de penalti Mula (48’) Luis (78’), pero es que además se apuntó un nuevo doblete David Muñoz (55’ y 87’).

San Pedro - Martos 0-1

Un solitario tanto de Romero en el minuto 46 declinó la balanza en el Municipal de San Pedro para el Martos. Los locales acabaron con diez, puesto que Faucho vio la segunda amarilla en los últimos instantes del encuentro. Unos 200 espectadores presenciaron el duelo entre costasoleños y jienenses de la matinal de ayer.

Rincón - Maracena 1-3

El Rincón no termina de rendir en este arranque liguero. Apenas ha logrado una victoria y ayer, en el duelo contra el Maracena, después de neutralizar el gol inicial de los granadinos, encajó dos dianas más que supusieron otra nueva derrota ante su público. Adal igualó el gol que Jordi había conseguido cinco minutos antes (35’). Pero tras la reanudación, Antonio Molina y Uri dictaron sentencia.

Alhaurino - River Melilla 1-1

Zalea adelantó al Alhaurino y, tras el descanso, empató Brahim para el River Melilla. Los visitantes acabaron con diez, después de ver Sidi I la cartulina roja directa. Este resultado mantiene a ambos equipos con apenas dos puntos de diferencia en la clasificación. Los pupilos de Porto están empatados en la zona media con San Pedro, Vélez y Torredonjimeno, mientras que los melillenses tienen los mismos puntos que el Alhaurín de la Torre y el Huétor Vega.

Guadix - D.h. San Andrés 1-0

Un único tanto de Gumer, transformado en el minuto 14 de juego, le dio al Guadix la victoria frente al Dos Hermanas San Andrés. El recién ascendido equipo de la capital sigue en la posición más baja de la tabla clasificatoria, con apenas un triunfo y hasta ocho derrotas en nueve jornadas.

Loja - El Palo 3-0

Plata inauguró de penalti (30’) el tanteo para un Loja que vio cómo El Palo se quedaba con diez en el minuto 50, al ver Oli una segunda amarilla. Seco y Del Moral ampliarían luego la renta para la escuadra granadina.