Mundial 3x3 de China

Campeones sin medalla

Los malagueños de El Palo Peak Team, que formaron la selección española, ya están de vuelta en Málaga, con su espectacular cuarto puesto mundial bajo el brazo

18.10.2016 | 11:44
Los jugadores de la selección nacional 3x3, junto a Morxeli, en la playa de El Palo.

Juan Vasco, José Rojas, Javier Meras e Ismael Sánchez, los cuatro malagueños que han formado la selección española 3x3 que participó la semana pasada en el Mundial de esta disciplina en China, ya están en casa, tras regresar del Lejano Oriente con una cuarta plaza que sabe a título, después de una competición de altísima calidad, en la que los malagueños se enfrentaron a los mejores jugadores del mundo del baloncesto 3x3.

Tras una primera fase inmaculada, con pleno de victorias, llegaron unos cruces frenéticos, en los que España venció en cuartos de final a Uruguay (22-6) pero cayó en semifinales ante Serbia: 13-17. En la lucha por el tercer y cuarto puesto frente a Eslovenia, el equipo nacional, compuesto íntegramente por los cuatro jugadores de «El Palo Peak Team», cayó por 16-17. Tuvo incluso la última bola para ganar o forzar el tiempo extra, pero no hubo suerte.

La expedición costasoleña llegó el domingo a Málaga, feliz por lo realizado, aunque con la pena de haber dejado escapar la medalla. Juan Vasco resumió las sensaciones de los cuatro jugadores.

«Ha sido una experiencia espectacular estar allí los cuatro malagueños y además, con Gemita, que formó parte de la selección femenina. Perdimos en semifinales con los campeones después de estar hasta el final muy igualados con ellos. Nos queda el sabor agridulce de no ganar en el tercer y cuarto puesto», aseguró.

Vasco regresa de China convencido de que el cuarteto malagueño ha dado un paso al frente. «Ya estamos al nivel de los mejores. Eslovenia fue campeón de Europa hace tres semanas y casi les ganamos. Hemos dado un salto de calidad en ataque y en defensa. Hemos trabajado mucho para que el seleccionador Jaume Comas nos llevase a los cuatro juntos a la selección», dijo.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ayer mismo envió un mensaje a los jugadores malagueños para agradecerles el buen papel realizado por la selección en China. «Dice que hemos hecho un campeonato increíble. El seleccionador también ha dicho en una entrevista que hemos llegado incluso más alto de lo que él esperaba. Que se nota que habitualmente jugamos juntos y nos conocemos bien».

Los paleños, que se han entrenado muy duro estas últimas semanas antes de viajar a China en Málaga, con la ayuda de Emilio Morxeli –entrenador del cadete 2001 del CB El Palo– forman parte del equipo El Palo Peak Team, que compite habitualmente en el World Tour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Madrid confía en Cristiano y Bale.
Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada


Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

El suizo sumó su decimotercera victoria seguida, aunque tuvo que trabajar más de lo esperado

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

El exjugador galo no entiende que fichara por el PSG "cuando tienes 25 años y has jugado en Brasil...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine