Estíbaliz Pérez Mayorgas, del Real Club Mediterráneo, ha ganado la Copa de España de Aguas Abiertas en categoría máster +40, tras quedar primera en la última etapa de esta competición, disputada en Fuengirola. También destacaron en este circuito los nadadores del Mediterráneo Claudia Domínguez, segunda infantil y Manuel López, tercer junior.

Perez Mayorgas partía como favorita en su categoría, ya que llegó a la final de este circuito encabezando el ranking + 40 y con una importante renta sobre la segunda clasificada. Pérez, que quedó tercera en el Europeo y se coronó en el Nacional de esta modalidad de natación, ha participado en seis de las pruebas de la Copa, de las que puntúa las tres mejores marcas y la final del domingo. La nadadora del Mediterráneo ha logrado sumar 420 puntos, 60 más que la segunda clasificada. En Fuengirola, donde quedó también primera, invirtió un tiempo de 56:24 en nadar los 3.500 m de la prueba.

Por su parte, Manuel López, que fue cuarto absoluto en la prueba final de Fuengirola, con un crono de 45:00, logró la segunda plaza en categoría junior; mientras que en el circuito de la Copa de España se ha alzado con la medalla de bronce de su categoría, con 310 puntos.

Claudia Domínguez fue también tercera infantil en Fuengirola con un tiempo de 48:06, la misma posición con la que ha acabado el circuito nacional de Aguas Abiertas logrando una medalla de plata y anotándose 335 puntos, a solo 5 de la ganadora.