Un total de 500 triatletas (ente 300 en la prueba de mayores y 200 menores) se dieron cita este domingo día 16 de octubre en el I Triatlón Playa de Torremolinos, llenando con su presencia las playas, el paseo marítimo y las calles de Torremolinos.

Un total de 47 clubes compitieron en las distintas categorías de esta primera edición. Junto al Triatlón Sprint de los mayores, se disputaron pruebas en las cuatro categorías de los menores, establecidas por la Federación de Triatlón, Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, e Infantil.

En el Triatlón Sprint vencieron los hermanos Raso, Victoriano y Bruno, seguido de Rubén Ruzafa, pentacampeón del mundo de Triatlón Cross; Ruzafa realizó una excelente carrera en una especialidad que no es la suya.

En categoría femenina venció Nieves Infante, del ADS Sevilla, seguida de Julia Forenaud, del Triatlón Marbella.

El tercer teniente de alcalde, Pedro Pérez, acudió a dar el pistoletazo de salida, así como a la entrega de premios, donde destacó el «gran ambiente deportivo de la jornada».

Es la primera vez que un Triatlón Oficial al aire libre (outdoor), e incluido en el Calendario de Triatlón de Andalucía de la Federación Andaluza de Triatlón, se celebra en el municipio de Torremolinos.