Sanciones

Nafti se va a perder los seis próximos partidos del Marbella FC

El técnico del líder del Grupo IV ya fue castigado con 4 choques y ahora recibe una sanción idéntica por entrar al vestuario en el descanso del último partido

20.10.2016 | 05:00
El entrenador del Marbella, en una conferencia de prensa.

Un partido de suspensión para el delegado del equipo

  • Además de la dura sanción a Mehdi Nafti, castigado con cuatro partidos de suspensión, el juez de competición también le ha impuesto un partido «en aplicación del artículo 127, en relación con el 232.1. h) del Reglamento General» al delegado del Marbella FC, Miguel Sánchez Gil. El motivo lo reflejó el árbitro del encuentro ante el Melilla, Jerónimo Montes García-Navas, en su acta: «El delegado del club local no cumple con sus obligaciones de acompañarnos del terreno de juego hasta el túnel de vestuarios al final del partido»

­El juez de competición de la Real Federación Española de fútbol ha decidido sancionar al entrenador del Marbella FC, Mehdi Nafti, con cuatro partidos de suspensión, por lo que el técnico, que cumplía ya una sanción de otros cuatro, se perderá los seis siguientes choques del equipo, una vez que ya había cumplido dos encuentros del primer castigo.

Nafti fue sancionado hace un par de jornadas con cuatro encuentros ligueros ya que en el Marbella-Mérida, el árbitro reflejó en el acta: «Eso es falta o tarjeta, pero me meten ese gol y os juro que os mato», en boca de Nafti. Aunque el entrenador dijo que había entrado posteriormente en el vestuario para decirle al trío arbitral que era «una broma» y que se lo decía a sus jugadores, el Comité de Competición le castigó con cuatro partidos por esa acción.

Nafti había cumplido ya dos encuentros, aunque en ambos el entrenador marbellí se había sentado cerca de su banquillo. En el del pasado sábado ante el Melilla fue más lejos, ya que entró en el vestuario en el descanso para dirigirse a sus hombres.

El árbitro del encuentro, Jerónimo Montes García-Navas, lo reflejó así en el acta: «El entrenador del club local da instrucciones desde la grada al banquillo estando sancionado. Una vez finalizada la primera parte salta al terreno de juego cruzando todo el campo hasta el túnel de vestuarios en el cual es advertido que no puede estar ahí».

El juez de competición decidió ayer sancionarle con otros cuatro partidos «en aplicación del artículo 104.1. e), en relación con el 55 y 56». Estos dos artículos se refieren a un técnico que tiene prohibido «acceder al terreno de juego, al banquillo, a la zona de vestuarios (...), situarse en las inmediaciones del banquillo y dar instrucciones de cualquier índole». Hay que decir que el juez ha sido incluso benévolo, ya que la sanción estipulada en el 104.1.e va de 4 a 20 partidos de suspensión. Se le ha aplicado el castigo menor.

De esta forma, el preparador argelino, que ya se ha perdido dos encuentros en el banquillo del flamante líder del Grupo IV de Segunda División B, tendrá que perderse seis encuentros más.

En el club están muy enfadados, porque hace ya dos semanas que se presentó un recurso al Comité de Apelación ?por la primera sanción? y aún no se ha recibido respuesta. También se ha decidido alegar a esta decisión federativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Mariano, del Sevilla, pugna con Valbuena.
El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

Los de Sampaoli consiguen mantener su portería a cero para clasificarse como segundos de grupo

Proteje tus ojos en la nieve

Proteje tus ojos en la nieve

Con estos consejos prevendrás de forma efectiva la ceguera durante tu estancia en la nieve

Younes une al fútbol malagueño

Younes une al fútbol malagueño

Málaga hace piña para recaudar fondos para la familia de Younes, el juvenil del Malaka fallecido...

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El club blanco asegura que el portugués "está al corriente de todas sus obligaciones fiscales"


Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Afirma que desea pasar más tiempo con su familia y afrontar nuevos retos en un futuro

Marc Gasol se exhibe ante Sergio Rodríguez

Marc Gasol se exhibe ante Sergio Rodríguez

El pívot lideró la noche española en la NBA al lograr un doble-doble de 26 puntos con los Grizzlies

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine