Polideportivo

Nueva edición de los Circuitos de Orientación, Ciclismo y Triatlón

20.10.2016 | 05:00

La Diputación de Málaga celebró ayer una reunión informativa para conocer las novedades de cara a la próxima edición de  los circuitos deportivos impulsados por el Servicio de Deportes de la institución provincial.

El objetivo del encuentro entre técnicos deportivos y responsables de los municipios adheridos al programa ha sido revisar y coordinar los aspectos organizativos en cuanto a fechas, horarios y otros asuntos de las diferentes modalidades deportivas de la próxima temporada. Concretamente, la reunión se ha centrado en las concentraciones deportivas de orientación, ciclismo y triatlón.

En esta nueva temporada del circuito provincial de Orientación, participan los municipios de Istán, Frigiliana, Alozaina, Comares y Arriate en sus diferentes actividades desde media distancia o sprint hasta carreras combinadas o de bicicleta de montaña. Además, el coordinador de los circuitos de orientación en Málaga, Félix Gil de la Vega, aseguró que «en esta decimosexta edición, una vez hayamos definido el circuito, queremos incluir como novedad algunas modalidades que se adapten a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad». Por su parte, los eventos de bicicleta de montaña tendrán lugar en más de veinte pueblos malagueños como Mollina, Manilva, Borges o Álora.

Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo declaró que «con iniciativas como este circuito respondemos a una importante demanda, dada la gran afición al ciclismo que existe en la localidad, y por otro lado, también supone hacer promoción turística de la provincia».

Por último, diez municipios serán los encargados de acoger un año más el circuito provincial de triatlón en su decimoséptima edición, como Vélez-Málaga, La Viñuela, Torrox, Estepona, Coín, Ardales o Torremolinos.

Carlos Novoa, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Málaga afirmó que «la evolución del circuito está siendo sorprendente, cada vez hay más fuerza y participación y mayor número de municipios que quieren colaborar».

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, destacó «el decisivo trabajo y esfuerzo de los municipios participantes», quienes juegan un papel imprescindible en la transmisión de los valores primordiales de la actividad física y el deporte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Real Madrid - Celta, en directo
Real Madrid - Celta, en directo

Real Madrid - Celta, en directo

Los blancos quieren hacerse fuertes en casa para olvidar el fin de la racha y no sufrir en Balaídos

Rafa Nadal, el deportista favorito de Donald Trump

Rafa Nadal, el deportista favorito de Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos desveló su admiración hacia el tenista en una visita a España

El Marbella FC estrena su nueva Ciudad Deportiva

El Marbella FC estrena su nueva Ciudad Deportiva

El club inaugura La Dama de Noche, con dos campos de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7

David Ferrer domina al australiano Omar

David Ferrer domina al australiano Omar

El alicantino se impuso cómodamente por 6-3, 6-0 y 6-2 y se mete en segunda ronda en Melbourne


Sergio Rodríguez recupera su titularidad en los Sixers

Sergio Rodríguez recupera su titularidad en los Sixers

Los de Filadelfia se impusieron a los Bucks de Millwaukee por 104-113 - Derrota de Ibaka y Abrines

El Barcelona Lassa despide a Joey Dorsey por motivos disciplinarios

El Barcelona Lassa despide a Joey Dorsey por motivos disciplinarios

El pívot estadounidense criticó por las redes sociales a los servicios médicos del club blaugrana

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine