El Real Madrid Real Madridsumó un valioso y sufrido triunfo en Tel Aviv que ratifica su buen momento de juego, aunque el Maccabi le puso contra las cuerdas en un pésimo tercer cuarto que le dio al partido el suspense que le faltó en una primera mitad en la que los blancos fueron muy superiores (82-89).

El choque más repetido de la máxima competición continental, que reunía a dos equipos que suman catorce títulos, no defraudó a nadie. Los madridistas fueron superiores durante muchos minutos, aunque un parcial en contra de 16-0 tras el descanso les obligó a un esfuerzo extra para sumar su segunda victoria europea.

Ante la falta de acierto exterior, con seis fallos consecutivos desde el perímetro, el Real Madrid se apoyó en el buen trabajo de sus hombres altos. Trey Thompkins y Gustavon Ayón anotaron los primeros 12 puntos de su equipo, que tardó poco en tomar las primeras ventajas ante un Maccabi más desorganizado (6-12, min 6).

El pívot mexicano anotaba y dominaba el rebote en ambas zonas, mientras que Sergio Llull se fajaba con Goudelock y lograba sus primeras canastas, manteniendo a su equipo por delante al final de un primer cuarto en el que, a base de buena defensa y velocidad, fue superior a su rival (16-20).

Othelo Hunter tomó el relevo de Ayón, aportando puntos y rebotes en un segundo acto que tuvo claro color visitante a pesar del nulo acierto desde el triple, hasta que apareció Jaycee Carroll para anotar tres consecutivos y poner a los suyos quince arriba a dos minutos del descanso (27-42).

Pese a los buenos minutos de Sonny Weems, el Real Madrid se mostraba superior gracias a su dominio en el rebote -24 en la primera parte, once de ellos ofensivos- y en el acierto de Carroll. Un triple sobre la bocina de Rudy Fernández le permitió irse al descanso con un cómodo 33-46.

Dicha comodidad duró poco porque tras la salida de vestuarios el panorama cambió drásticamente. Los hombres de Pablo Laso tuvieron un apagón de casi cinco minutos sin anotar y en los que acumularon un error tras otro, lo que aprovecharon los israelíes para endosarle un parcial de 16-0 que les devolvió el control del choque.

Felipe Reyes, recién salido a pista, frenó la sangría con un triple más tiro libre adicional que volvió a equilibrar la contienda y espoleó a sus compañeros, que lograron reponerse y llegar con ventaja a los diez minutos finales (57-62) gracias al acierto de un Rudy Fernández que mantuvo a su equipo cuando más lo necesitaba.

Con un intercambio de triples comenzó el intenso último cuarto, en el que las ventajas blancas no garantizaban la tranquilidad, aunque cinco puntos seguidos de Randolph ayudaron a ello y Llull puso a los suyos diez arriba a falta de cinco minutos y medio para el final.

Los hombres de Erez Edelshtein lo intentaron y llegaron a ponerse tres abajo en el último minuto, aunque Llull selló desde el tiro libre el triunfo de un Real Madrid que sigue invicto en Europa y en la Liga Endesa y que dejó tocado a un rival histórico que ya suma dos derrotas en Euroliga.

- Ficha técnica:82 - Maccabi Fox Tel Aviv (16+17+24+25):

Goudelock (16), Rudd (18), Ohayon (2), Smith (5) y Zirbes (6) -cinco titular-, Seeley (10), Mekel (-), Pnini (-), Weems (15) , Landesberg (-), Alexander (-) e Iverson (10).

89 - Real Madrid (20+26+16+27): Llull (14), Draper (-), Fernández (16), Thompkins (6) y Ayón (9) -quinteto titular-, Randolph (9), Carroll (18), Doncic (2), Maciulis (4), Reyes (4), y Hunter (7).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Milivoje Jovcic (SRB) y Spiros Gkontas (GRE). Expulsaron por personales a Iverson.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos disputado en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv ante 11.060 espectadores.