Atletismo

Triunfo solidario en la Carrera Urbana

Los más de 12.000 inscritos han comprado ya 7.500 camisetas solidarias, una novedad este año, por lo que se repartirán más de 22.000 € entre la Fundación Harena, Proyecto Hombre, Cudeca y Lágrimas y Favores

20.10.2016 | 09:47
Varios participantes, recogiendo ayer en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Avenida Andalucía sus dorsales para la carrera.

La 38ª edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga ya tiene un vencedor. Y eso que la prueba se disputa el domingo. Pero a sólo cuatro días de la cita, los malagueños han demostrado que la solidaridad es un buen amigo del atletismo y van camino de agotar las camisetas solidarias que se han puesto a la venta este año por primera vez. Ayer ya se contabilizaron más de 12.000 inscripciones de la carrera, que «tomará» las principales arterias de la capital este próximo domingo. A menos de 72 horas de que se cierre el plazo de inscripción para los participantes, el ritmo no deja de incrementarse, por lo que se augura un gran ambiente. Y lo mejor es que la Carrera Urbana Ciudad de Málaga va a recaudar un buen pellizco para ayudar a los más necesitados.

Como novedad en esta edición de 2016 se da la opción a los inscritos de obtener una camiseta solidaria y conmemorativa del evento al simbólico precio de tres euros, con la ayuda de Unicaja y El Corte Inglés. La recaudación íntegra se destinará a la Fundación Harena, Proyecto Hombre, Cudeca y la Fundación Lágrimas y Favores. Y ya se han vendido 7.500 de esas camisetas, con una recaudación que ya supera los 21.000 euros. Se han elaborada hasta siete tallas diferentes para hombres (desde niños a adultos) y seis tallas para mujeres. Ya se están agotando algunos tallajes, y es que se han destinado 10.000 camisetas para la carrera. Es una iniciativa novedosa y está dando un magnífico resultado.

La Carrera Urbana Ciudad de Málaga tiene una distancia de 10 kilómetros, sale a las 10.00 horas y no lo hará en esta ocasión, como es tradicional, desde las puertas de El Corte Inglés de la Avenida Andalucía, debido a las obras del metro. Esta edición partirá desde el Parque y discurre por la parte norte de la ciudad, para finalizar en el Ayuntamiento de Málaga. También se disputará una minicarrera de cuatro kilómetros, que saldrá a las 10.45 horas, desde la explanada de Martiricos. Esta prueba cumple ya nueve años.

Sólo la predicción meteorológica puede correr contra los intereses de la cita atlética más numerosas de todas las que se celebran en la provincia de Málaga. La meteorología parece que, esta vez, no se va a aliar con los corredores, y la predicción indica que habrá lluvia el próximo domingo, un molesto acompañante. Especialmente para los más pequeños.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación Andaluza de Atletismo hasta las 15.00 horas del sábado 22 de octubre, de forma totalmente gratuita. El corredor obtendrá un número de registro, con el que deberá acudir al departamento de Deportes de El Corte Inglés de la avenida Andalucía, CC Bahía Málaga, CC Costa Mijas o CC Costa Marbella, para retirar su dorsal. La entrega de dorsales se cierra a las 15.00 horas del 22 de octubre en los centros de El Corte Inglés de Avda. Andalucía y Bahía Málaga. Mientras que los centros comerciales Costa Mijas y Costa Marbella cierran sus inscripciones a las 22.00 horas del viernes 21 de octubre.

Otra de las novedades de la presente edición es la presencia del atleta Juan Carlos Higuero, embajador del club de corredores Forus Runners, que realizará un calentamiento previo con los participantes que se animen a rodar con él. Higuero es uno de los atletas del medio fondo español más laureado. El burgalés ha s1a de Viena 2002 y de Madrid 2005, además de dos medallas de bronce en el Europeo de Gotemburgo 2006 en 1.500 y 5.000 metros al aire libre. En los Juegos de Sidney´00 acabó octavo en 1.500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Cristiano y Messi, en el último Clásico.
Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

La VII Maratón de Málaga, a punto

La VII Maratón de Málaga, a punto

La carrera de este próximo domingo tendrá un total de 3.503 inscritos, el 28% de los cuales son...

Victoria balsámica del Barça en el regreso de Pascual

Victoria balsámica del Barça en el regreso de Pascual

Los blaugranas fueron de menos a más ante un pésimo Panathinaikos que desquició al técnico


El Celta se impone a un combativo UCAM Murcia

El Celta se impone a un combativo UCAM Murcia

El Granada gana por la mínima al Osasuna (1-0) en una eliminatoria que pudo dejar encarrilada

´El Chato´ Benítez también recibe el apoyo del Ayuntamiento de Marbella

´El Chato´ Benítez también recibe el apoyo del Ayuntamiento de Marbella

El consistorio marbellí respalda el homenaje que se le realizará al boxeador el domingo de 11.00 a...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine