La XXXVIII Carrera Urbana «Ciudad de Málaga», organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, con el patrocinio de El Corte Inglés y la Obra Social de Unicaja, se celebrará este domingo, 23 de octubre, desde las 10.00 horas. Por primera vez la carrera rebasa todos sus límites solidarios, ya que se han vendido más de 9.000 camisetas, al simbólico precio de tres euros, que se va a destinar a la Fundación Harena, Proyecto Hombre, Cudeca y la Fundación Lágrimas y Favores. En esta edición ya hay inscritos 18.000 participantes, entre la prueba y la «minicarrera», que saldrá de Martiricos a las 10.45 horas.

Esta Carrera Urbana cumple su 38ª edición, convirtiéndose en la cita atlética con más solera y participación dentro de la provincia e incluso del panorama andaluz. Es una carrera que se enmarca en el calendario de la Federación Andaluza, que está homologada y controlada por los jueces de la Delegación Malagueña de Atletismo.

La salida tendrá lugar este año en un punto diferente, debido a las obras del metro en la Avenida de Andalucía, por lo que los participantes deberán estar listos a las 10.00 horas desde el Parque y finalizará en el Paseo del Parque. La distancia a recorrer por los deportistas es de 10 kilómetros.

La participación va a superar la del año pasado, ya que anoche, fuentes de la carrera informaron que se había superado ya la barrera de los 18.000 participantes. No se alcanzará el récord de 2003, de casi 20.000, eso sí. Pero lo importante es que la camiseta solidaria, al precio de tres euros, se vende a un buen ritmo. De las 10.000 que se han fabricado ya se han vendido 9.000, así que se repartirán casi 30.000 euros con fines sociales.

Cortes de Tráfico. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento informó que debido a la celebración de la Carrera Urbana afectará a la circulación en el centro de la ciudad, desde aproximadamente las 9.00 horas con cortes al tráfico rodado durante el desarrollo de la carrera. Asimismo, para el desmontaje y montaje de la salida, se va a cerrar al tráfico todo el Paseo del Parque a las 6.00 horas hasta las 14.00 horas. También se cortará Carrera de Capuchinos de 10.15 a 11.00 horas para la «minicarrera».