Atletismo

Éxito en la Carrera Urbana 'Ciudad de Málaga' al llegar a los 18.000 inscritos

La emblemática carrera malagueña, de 10 kilómetros, se celebrará este domingo por la capital - Ya se han vendido 9.000 camisetas solidarias

21.10.2016 | 21:39
Corredores, tramitando su inscripción en El Corte Inglés.

Consejos

  • Es fundamental ingerir un buen desayuno antes de la carrera Lo más indicado a la hora de afrontar una carrera de este tipo es levantarse dos horas antes de empezar a competir. El desayuno debe estar compuesto por un café, una tostada, una pieza de fruta y un zumo natural. No se debe abusar, dado que la cita es a las 10.00 horas.
  • Calentar los músculos para evitar lesiones Antes de empezar a correr es fundamental activar el cuerpo de menos a más y estirar. Los expertos recomiendan comenzar con un trote suave, continuar con ejercicios de multisaltos y progresivos. En este tramo del calentamiento no es aconsejable beber líquidos para evitar un posible flato.
  • Se deben seguir unas pautas durante la carrera Lo primordial antes de afrontar una competición de este tipo es que cada persona que va a participar conozca sus posibilidades y limitaciones, para no ponerse en peligro. Partiendo de esa base, los 10 kilómetros de la carrera ofrecen varias posibilidades. Lo más aconsejable e inteligente es empezar de menos a más y buscar siempre un ritmo de carrera regular.

La XXXVIII Carrera Urbana «Ciudad de Málaga», organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, con el patrocinio de El Corte Inglés y la Obra Social de Unicaja, se celebrará este domingo, 23 de octubre, desde las 10.00 horas. Por primera vez la carrera rebasa todos sus límites solidarios, ya que se han vendido más de 9.000 camisetas, al simbólico precio de tres euros, que se va a destinar a la Fundación Harena, Proyecto Hombre, Cudeca y la Fundación Lágrimas y Favores. En esta edición ya hay inscritos 18.000 participantes, entre la prueba y la «minicarrera», que saldrá de Martiricos a las 10.45 horas.

Esta Carrera Urbana cumple su 38ª edición, convirtiéndose en la cita atlética con más solera y participación dentro de la provincia e incluso del panorama andaluz. Es una carrera que se enmarca en el calendario de la Federación Andaluza, que está homologada y controlada por los jueces de la Delegación Malagueña de Atletismo.

La salida tendrá lugar este año en un punto diferente, debido a las obras del metro en la Avenida de Andalucía, por lo que los participantes deberán estar listos a las 10.00 horas desde el Parque y finalizará en el Paseo del Parque. La distancia a recorrer por los deportistas es de 10 kilómetros.

La participación va a superar la del año pasado, ya que anoche, fuentes de la carrera informaron que se había superado ya la barrera de los 18.000 participantes. No se alcanzará el récord de 2003, de casi 20.000, eso sí. Pero lo importante es que la camiseta solidaria, al precio de tres euros, se vende a un buen ritmo. De las 10.000 que se han fabricado ya se han vendido 9.000, así que se repartirán casi 30.000 euros con fines sociales.

Cortes de Tráfico. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento informó que debido a la celebración de la Carrera Urbana afectará a la circulación en el centro de la ciudad, desde aproximadamente las 9.00 horas con cortes al tráfico rodado durante el desarrollo de la carrera. Asimismo, para el desmontaje y montaje de la salida, se va a cerrar al tráfico todo el Paseo del Parque a las 6.00 horas hasta las 14.00 horas. También se cortará Carrera de Capuchinos de 10.15 a 11.00 horas para la «minicarrera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Todo Deporte


El Sevilla deprime al Betis

El Sevilla deprime al Betis

El equipo de Sampaoli remontó el tanto verdiblanco e iguala en la tabla con el Real Madrid (1-2)

El Deportivo, goleado en Leganés

El Deportivo, goleado en Leganés

El conjunto gallego se asoma a la zona peligrosa de la clasificación tras caer con rotundidad en...

Multitudinaria pelea en Berlín entre ultras de fútbol

Multitudinaria pelea en Berlín entre ultras de fútbol

Radicales de Hertha y Eintracht protagonizan graves disturbios - Goleada del Bayern al Hamburgo...


El Alavés frena al Valencia

El Alavés frena al Valencia

Los goles de Ibai Gómez y Katai en el último cuarto de hora dejan sin valor el de Carlos Soler...

Pau Gasol regresa de su lesión con victoria y doble-doble

Pau Gasol regresa de su lesión con victoria y doble-doble

Tras perderse 15 partidos, el pívot español anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes ante los Clippers

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine