Nueva jornada para el CB Marbella La Cañada en Primera Nacional, pero esta vez lejos del Serrano Lima. Después de tres semanas consecutivas jugando como local, con un balance de dos victorias y una derrota, los azulones cogen el autobús este domingo por la mañana para jugar en Almería ante Crisara (10:30 horas), uno de los equipos que aún no conoce la victoria en los dos encuentros que ha disputado.

El hecho de que aún no hayan vencido no relaja en absoluto al equipo entrenado por Francis Tomé, que tiene ya experiencia en este tipo de encuentros. «Han jugado con Benahavís, uno de los favoritos, y pelearon hasta el final con Bball Córdoba, como nosotros. No lo van a poner fáciles y que ganen partidos es cuestión de tiempo. Estamos en el inicio de temporada y no es fácil coger ritmo».

Tanto Tomé como Risoto reconocen que las dos victorias que se han conseguido «son muy buenas». «Nos permiten crecer sabiendo que estamos mejorando poco a poco. Para nosotros aún es pronto porque seguimos haciendo nuestra particular pretemporada».

Recuperando poco a poco efectivos, el CB Marbella La Cañada viaja con toda la plantilla disponible hacia Almería. El único jugador que es baja definitiva es Antonio García, que sigue recuperándose de su lesión en la mano.

«Es importante que poco a poco se vayan recuperando jugadores porque nos va a dar una mayor calidad en los cambios. Llevamos dos semanas muy castigados, pero el equipo se ha sobrepuesto bien a estas situaciones», comenta un Francis Tomé que se muestra tranquilo en este inicio de temporada.

Hoy toca madrugón. El equipo viajará a las 5:00 de la mañana hacia Almería, donde jugará en el Pabellón Moisés Ruiz. Tras el encuentro, la expedición marbellí se desplazará de regreso a la Costa del Sol.