Atletismo

El Mouaziz no tiene límite en la Carrera Urbana

El atleta marroquí del Cueva de Nerja-UMA consigue por cuatro año consecutivo el triunfo en esta competición de carácter solidario

25.10.2016 | 08:50
El Mouaziz no tiene límite en la Carrera Urbana

El atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz añadió ayer un sexto triunfo en la Carrera Urbana de Málaga, después de comandar desde el principio una prueba solidaria que ha sumado este año cerca de 18.500 participantes ?incluidos los 4.000 que se dieron cita en la minicarrera popular?. La lluvia respetó a los corredores en una mañana que estrenó, además, salida y recorrido.

El Mouaziz (Cueva de Nerja-UMA) se anotó su cuarta victoria consecutiva, después de cruzar muy destacado la línea de meta de la XXXVIII Carrera Urbana Ciudad de Málaga El Corte Inglés. Ganó con un tiempo de 31 minutos justos y le siguieron Mustapha Sabili (Bahía Algeciras), a 43 segundos, y su compañero de equipo, Cristóbal Ortigosa, a 49 segundos.

En féminas también hubo dos nombres propios del club celeste en el podio. Se impuso la doctora granadina Rebeca García (Cueva de Nerja-UMA), con un tiempo de 38 minutos y 32 segundos, y su compañera de escuadra Paula Viviana Ramírez fue segunda, a apenas 20 segundos. El podio lo completó Belén Infantes (Guadalhorce), que llegó a 55 segundos de la ganadora.

Rebeca García, que cumple su segunda temporada defendiendo los colores nerjeños, sucede en el palmarés de la prueba a su paisana Esther Hidalgo, docente de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa, que está a punto de ser madre. Hidalgo, que embarazada de ocho meses disputaba recientemente la carrera popular de Nerja, fue precisamente la que recomendó a Rebeca García incorporarse al club axárquico.

Aunque los pronósticos anunciaban precipitaciones localmente fuertes en la Costa del Sol, la edil de Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, daba a las diez de la mañana el pistoletazo de salida a la prueba con algunos rayos de sol en el horizonte. Con salida y meta en el Paseo del Parque, los participantes se prestaban a completar un recorrido de diez kilómetros algo más exigente que el de anteriores ediciones.

Sin embargo, en plena preparación para varias pruebas de larga distancia, El Mouaziz rebajó en 21 segundos la marca con la que se impuso en 2015. Brilló asimismo el también atleta marroquí Mustapha Sabili, que a sus 22 años puede representar el futuro de esta carrera popular. Ya el pasado año logró subirse al podio, después de cruzar la meta como tercer clasificado.

La organización destacó la ausencia de incidentes y, como cupo, oficial, la inscripción de un total de 18.461 corredores. Asimismo, además de subrayar la colaboración de entidades como El Corte Inglés o Coca-Cola, se destacó la incorporación del programa de concienciación municipal «Málaga cómo te quiero!?». Así se remarcó el buen desarrollo de una competición catalogada con el reconocimiento de Evento Sostenible. El objetivo ha sido el de optimizar la gestión de hasta 12.000 envases plásticos y numeroso material de embalaje.

Otro aspecto reseñable volvió a representarlo la asistencia de más de 4.000 personas a la minicarrera. Familias enteras recorrieron el tramo final de la carrera urbana y le dieron aún más colorido a los últimos kilómetros, en especial a la recta de meta situada a lo largo del Paseo del Parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Real Madrid busca un récord sin la BBC

El Real Madrid busca un récord sin la BBC

Los de Zidae reciben a un Deportivo revitalizado a un partido de lograr su mejor racha de invicto

El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

Los de Luis Enrique esperan acabar con su racha de tres empates en su visita al Osasuna

Nafti: ´Ganar supondría reencontrarnos con nuestra propia identidad´

Nafti: ´Ganar supondría reencontrarnos con nuestra propia identidad´

El entrenador del Marbella es consciente de que mañana se juegan tres puntos importantes ante el...


Tras la estela de los grandes atletas malagueños

Tras la estela de los grandes atletas malagueños

Más de 800 niños y niñas de 3º y 4º de Primaria participarán en el Programa de Fomento del...

El CB Marbella, sin confianzas ante La Zubia

El CB Marbella, sin confianzas ante La Zubia

Los de Francis Tomé y Sergio Risoto reciben en su pista del Serrano Lima a un rival de la zona...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine